Quitan totoras secas de islas de laguna Alalay

• En 2015 se advirtió que uno de los problemas ambientales generado por los incendios fue el ingreso de las cenizas al agua


LIMPIEZA DE LA LAGUNA ALALAY QUE RESULTÓ SEVERAMENTE CONTAMINADA.

Cochabamba (Los Tiempos digital).- La Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía comenzó a retirar las totoras secas de la laguna Alalay, informó ayer el responsable del área, Elvis Gutiérrez.

El propósito es evitar que ocurran incendios como los registrados en 2015, cuando el fuego arrasó con más de 15 hectáreas y agravó la situación crítica del embalse, ubicado al sur de la ciudad.

El funcionario expresó que las totoras secas pueden contaminar aún más la laguna y empeorar su situación. Las plantas que queden servirán para formar un humedal que ayude a descontaminar. Las totoras que se extraen se acumulan en el lado este de la laguna y se retiran con apoyo de maquinaria pesada.

En 2015, se advirtió que uno de los problemas generados por los incendios sería el ingreso de las cenizas al agua. Poco después, el 10 de marzo, la laguna sufrió uno de sus peores desastres por la contaminación del agua por varios factores. La crisis derivó en la disminución del nivel de oxígeno y la muerte de peces.

CAMPAÑA

El director de Medio Ambiente añadió que los clubes deportivos que se encuentran en el entorno organizarán campañas de limpieza mensuales del lugar. La primera se realizó el domingo 26 de junio. El plan es que los deportistas cumplan esta labor en favor del medioambiente, el último domingo de cada mes.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.13356 Bs.

Publicidad