Río Apumalla

Max Paredes se beneficiará con embovedado


El macrodistrito Max Paredes se beneficiará con la entrega del embovedado del río Apumalla y el asfaltado de la avenida del mismo nombre, según informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

La obra contempló la construcción y reparación de 1.431 metros lineales de la bóveda del río Apumalla en dos tramos, el primero abarca 1.023 metros, entre la zona La Portada, desde la calle Sahapaqui hasta la Asunción, y el segundo 408, metros desde la vía Aliaga hasta la Asunción.

“Son 48 millones de bolivianos que se han invertido. 46 millones corresponde al embovedado, rellenado y asfaltado, mientras que la parte final de asfaltado de otras vías, alumbrado, áreas verdes, el arreglo de graderías y aceras, ha adicionado 2,1 millones de bolivianos”, explicó Soliz

Este jueves, el alcalde Luis Revilla y autoridades de la secretaría de Infraestructura Pública y de la Subalcaldía Max Paredes realizaron la última inspección a esta obra que beneficiará a vecinos de 700 viviendas del sector.

El proyecto se inició el 11 de abril de 2014 y fue concluido el 28 de diciembre de 2015, fecha en la que se entregó provisionalmente. Ello permitió realizar las pruebas a la obra y realizar otros trabajos en las calles aledañas.

Soliz detalló que tras culminar el embovedado y la avenida se ejecutaron otras obras complementarias como el asfaltado de vías aledañas, el colocado de señalización en las áreas escolares para precautelar la seguridad de los menores y se construyeron jardineras, lo que posibilitó efectuar un trabajo integral.

Destacó que con el embovedado de este río se estabilizó este sector y se brindó seguridad a los vecinos y otras calles aledañas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.13356 Bs.

Publicidad