Los trabajos que realiza la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en Autopista y recortando una vía, ocasiona un mayor congestionamiento vehicular en horas pico, razón por la que el director del Tránsito coronel Adrián Coca, determinó incrementar el control policial.
“En las mañanas se ha dispuesto destinar una cantidad de mayores efectivos policiales en la autopista, con la finalidad de poder facilitar el tráfico vehicular, en horas de mayor circulación , cuando existe una mayor demanda no sólo de transporte, sino de personas, que tratan de descender hacia la ciudad de La paz y que en la actualidad demoran más tiempo ante la imposibilidad de poder utilizar ambos carriles", indicó.
La autoridad policial da cuenta que los trabajos realizados en la autopista, han provocado de que el transporte utilice un solo carril y que en algunos tramos se convierta en un embudo.
SUPERVISIÓN POLICIAL
En la actualidad existen 15 efectivos policiales desplazados en la autopista apoyados por cinco oficiales más.
Siendo una de las labores especiales que los tres carriles que salen a la altura del peaje, al momento de llegar a la primera pasarela se convierta en un cuello de botella, como consecuencia de las ampliaciones de esta vía, aspecto que debe ser controlado por funcionarios policiales.
A ello se suma los lugares donde se establece como paradas autorizadas, en el caso del tramo de subida, a la altura de las gradas a la Ballivián, donde existe otro obstáculo que sólo permite el uso de una sola vía.
"En la segunda pasarela de la misma manera tenemos que ordenar para que los vehículos ingresen a esta parada aborden los pasajeros y nuevamente encarrilarse a olas vías de la autopista", indicó.
Si bien antes de los trabajos de la autopista las personas que utilizaban esta vía descendían en un tiempo de 20 minutos, en la actualidad, como consecuencia al cierra de vías, se realiza el mismo recorrido en una hora, como consecuencia de los cortes, a la altura de la curva del diablo y la primera pasarela en el tramo de bajada y en el sector de ciudadela y altura de pasarela Ballivián en el tramo de subida.
Por lo que el coronel Coca recomendó a todos los conductores, que utilizan la autopista en horas pico, a reducir la velocidad, ante el corte de vías y reducción de carril, como precaución ante los diferentes hechos de tránsito reportados en el sector, por los casos colisión por alcance entre dos hasta tres motorizados.
"Reducir la velocidad a lo mínimo, para evitar accidentes de tránsito, es la mayor recomendación", concluyó la autoridad policial.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.60 Bs. |
1 UFV: | 2.13356 Bs. |