Caso paralelo a Consorcio de jueces y abogados

Ganam y Mendoza son investigados por robo de joyas de Blas Valencia



Milton Mendoza y Fernando Ganam serán investigados por otras denuncias.

La fiscal Jhenny Quispe, que investiga el presunto consorcio de abogados, jueces y fiscales, en la que están involucrados el exvocal Fernando Ganam y el abogado Milton Mendoza, informó que ampliará el proceso porque estas dos personas también están implicadas en la desaparición de joyas del excoronel de Policía Blas Valencia, cabecilla de una banda que atracó en 2001 a la empresa Prosegur.

Según los antecedentes, a raíz del atraco perpetrado por 18 miembros vinculados a la Policía y el Ministerio de Gobierno, el 14 de diciembre de 2001, al transporte de dinero la empresa Prosegur se realizaron una serie de allanamientos a domicilios entre los cuales estaba el de Norma de Valencia, esposa del excoronel.

DENUNCIA

Luego de la sentencia de 30 y 22 años contra todos los miembros del grupo, dictada el 17 de mayo de 2003, la esposa de Valencia realizó una serie de denuncias contra la comisión de fiscales y policías que participaron en los allanamientos, sindicándoles del robo de joyas, que no eran parte del botín del atraco a Prosegur, valuado en $us 500 mil.

La comisión de fiscales de ese entonces estaba conformada por Alberto Morales, Eduardo Morales, William Alave y Milton Mendoza y fueron denunciados por Norma de Valencia, ante el entonces fiscal de distrito Fernando Ganam.

Sin embargo, la denuncia ha desaparecido y nunca fue investigada, según los datos proporcionados desde la Fiscalía.

“En la pérdida de joyas del expolicía, de un hecho que se registró el año 2001, se convocará a declarar a 14 personas, entre exjueces, exvocales y exfiscales, que actualmente están siendo investigados porque presuntamente formaban parte del consorcio jurídico: Fernando Ganam y Milton Mendoza”, refirió la fiscal Quispe.

INVESTIGACIÓN

La autoridad informó que los involucrados serán investigados por el presunto delito de consorcio jurídico, comprometidos con la sustracción de joyas del cabecilla.

Por su lado, el fiscal departamental, Edwin Blanco, informó que el caso está en análisis para valorar las responsabilidades de algunos detenidos preventivos y confirmó que hace unas semanas se realizó una requisa en celdas de Mendoza y Ganam, y afirma que se encontró documentación que revela una ofensiva contra los actuales fiscales de este caso, que en efecto cuentan con algunos antecedentes. “Posiblemente haya un caso de consorcio dos, si es que no hay una relación con los hecho de este mismo caso”, afirmó Blanco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.13440 Bs.

Publicidad