La tecnología Wi-Fi es una manera muy práctica de proporcionar a nuestros equipos capacidad para navegar y descargar archivos de internet. Los sistemas de redes WiFi han mejorado mucho pero todavía es posible que nos encontremos con dificultades. Una de las más temidas por parte de los usuarios es, sin duda, el hecho de que un intruso pueda estar aprovechando nuestra red WiFi.
¿Cuáles son las señales de alarma?
¿Sospechas que alguien puede estar robándote el WiFi? ¿De un tiempo a esta parte has detectado que tu conexión no funciona correctamente?
Tome en cuenta que la conexión a internet siempre es lenta a unas horas determinadas del día. Descartados los problemas técnicos del proveedor de servicios, esta es la primera evidencia que tiene que tener en cuenta. Si su conexión esta lenta, pero siempre en horas muy concretas, no sería nada extraño que un vecino estuviera aprovechando de su conexión para descargar contenidos, ver películas, etcétera.
Si la luz del router sigue parpadeando a pesar de haber apagado todos los dispositivos. Para verificar desconecte todos los equipos que acceden a esa red. Si la luz sigue parpadeando es un indicio claro de que alguien está robando el WiFi.
Existen diferentes herramientas que pueden ayudarle a saber si tienes algún intruso. Puede elegir una de las tres opciones:
Microsoft Windows: Wireless Network Watcher
Android: Fing
iOS: Fing
Con Windows, lo único que tendrá que hacer es descargar este programa y abrirlo. Luego de iniciarlo y verá que el sistema empieza a detectar qué dispositivos están conectados ahora mismo. Si existe algún equipo que no reconoce, lo más probable es que haya detectado el intruso. Para saber cuáles son los equipos conectados puedes mirarlo en la configuración del mismo o, lo que es más sencillo, desconectando y volviendo a conectar cada equipo para identificarlo.
Para evitar el robo de WiFi será necesario que tome algunas medidas. Las principales son las siguientes:
Ponga una nueva contraseña de acceso que viene por defecto con el router.
Apague el router cuando no lo use. Es una manera de reducir las probabilidades de que alguien acceda a su red WiFi, así que si no va a usarlo, estará mejor apagado.
Si tiene alguna duda con respecto a la configuración de su router llame a su servicio de atención al cliente. Ellos podrán guiarle para realizar ciertas configuraciones de manera remota.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.63 Bs. |
1 UFV: | 2.13440 Bs. |
Impunidad |