En Urb. Santisima Trinidad

Vecinos forjan su barrio a mano propia pero exigen atención

• Con 16 años de vida, la zona continúa postergada en sus importantes servicios y con insuficiente recursos en su presupuesto.


Calles y avenidas en completo abandono esperan el apoyo de autoridades municipales y departamentales.
 GALERÍA(2)

Muchas de las obras con las que cuenta la urbanización Santísima Trinidad del distrito municipal 8 , fueron construidas con mano de obra de los vecinos y recursos económicos propios debido a la falta de apoyo de las autoridades nacionales, departamentales y municipales, por lo que ante la existencia de mucha necesidades exigen mayor atención.

El barrio fue creado el 5 de junio de 2.000, cuenta con aproximadamente 3.500 habitantes, quienes hasta la fecha viven con la carencia de muchos servicios básicos como el funcionamiento total del alcantarillado, a pesar de que tienen al cien por cien su instalación, solo se utiliza un 10 por ciento.

El directorio a la cabeza de su presidente Félix Chinahuanca, trabaja en favor de su barrio, de forma incansable, pero este esfuerzo no es suficiente, porque no existe un apoyo económico como para efectivizar todos los proyectos que se tienen trazados con la finalidad de que los vecinos de la urbanización puedan vivir de una mejor forma.

"Es lamentable que a pesar de contar con autoridades que han comprometido su apoyo a nuestra zona, hasta la fecha cuando ya nuestra zona tiene 16 años de vida, todavía tengamos que continuar postergados y privados de muchas de las comodidades que ya deberíamos tener, especialmente la falta de campos deportivos adecuados, espacios de esparcimiento como parques y plazas, pero nada de eso tenemos hasta la fecha", manifestó su presidente.

La falta de proyectos y apoyo económico ha hecho que hasta el momento las cuatro áreas de equipamiento con que cuenta el barrio, todavía queden como espacios desiertos, aunque se tiene programado la construcción de un establecimiento educativo, cancha de césped sintético, plazas y parque, pero todo esto está en veremos, porque no existe la posibilidad de que se haga realidad por la falta de atención de las autoridades.

SEDE SOCIAL Y MODULO POLICIAL

De esta forma existe la necesidad de manera imperiosa de contar con un resguardo policial, los vecinos de esta zona improvisaron un pequeño ambiente para que dos efectivos policiales puedan resguardar la zona, debido al crecimiento de personas dedicadas a la delincuencia, a pesar de que para los más de 3.500 habitantes este número de efectivos policiales, no es suficiente debido al crecimiento continuo de su población.

En cuanto a la sede social al no poder contar con un espacio, donde realizar las reuniones de la zona de la misma forma se ha implementado la construcción de dicha infraestructura, siendo lo más destacable el apoyo económico y la mano de obra en ambas construcciones.

"Para hacer realidad fue un gran sacrificio de los propios vecinos para el cual tuvimos que trabajar sacrificando muchas veces el descanso de muchos de nosotros de sábados y domingos, pero lo hemos logrado, de la misma manera algunos de los pocos de espacios de esparcimiento que tenemos en la zona", manifestó Chinahuanca.

POA

En cuanto al Plan Operativo Anual (POA) de la zona que esta gestión se incrementó a 200 mil bolivianos, de igual manera ha quedado insuficiente, porque sólo alcanzaría para la implementación de cordones de acera, teniendo en cuenta que todas sus calles se encuentran de tierra.

Finalmente los habitantes de Santísima Trinidad, no pierden la esperanza de que una de sus avenidas más importantes como es la Rafael Pabón, en un corto tiempo sea implementada con un pavimento flexible, por ser una intersección entre varias otras zonas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (311 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.13440 Bs.

Publicidad