Yacuiba (agencias).- El alcalde Ramiro Vallejos entregó treinta y cinco de las ciento cincuenta viviendas, del proyecto conjunto con YPFB que beneficia a cuatro comunidades del Pueblo Guaraní en el municipio de Yacuiba. La inversión es conjunta entre el Gobierno Municipal y la estatal petrolera en un porcentaje de 80 y 20, respectivamente.
La autoridad edil felicitó a las autoridades comunales de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), que hicieron las gestiones para conseguir hace un par de años, los recursos suficientes para el proyecto. También anunció su predisposición para culminar en breve las 150 casas.
“Estamos entregando 35 viviendas que van a prestar muchísima utilidad a los beneficiarios. Tener un ‘techo’ es una necesidad básica, contemplada en nuestra Constitución como un derecho fundamental. Por eso pedimos a las autoridades guaranís que agilicen los trámites para comenzar el resto de las viviendas del proyecto porque deseamos iniciar otros”, señaló.
Asimismo, explicó que cuando asumió el manejo de la Alcaldía el proyecto de las 35 casas estaba paralizado. Y gracias a reuniones continuas con los capitanes guaranís, se logró retomar el proyecto hasta culminarlas, infraestructuras de calidad como se observó en el acto de entrega realizado hace un par de días.
El alcalde Vallejos reconoció la falta de viviendas en las comunidades y zonas urbanas del municipio. Un problema que no fue resuelto por anteriores autoridades, pero prioritario durante su gestión. “Año tras año iremos disminuyendo la brecha de falta de viviendas en nuestro Chaco”, anunció.
De las 35 casas, en Yeroviarenda se levantó 4, Pananty 10, Sachapera 9 y Timboy Tiguasu 12. El convenio con YPFB estableció que la empresa nacional se hace responsable de la mano de obra, con un monto de Bs 565.075 (20%) y el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba con la compra de materiales con una inversión de Bs 2.562.908 (80%). Monto total de Bs 3.127.983.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.58 Bs. |
1 UFV: | 2.13654 Bs. |