Transportistas enviarán nota para reabrir garajes en Arica


El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira, anunció que ese sector enviará una nota formal a la Alcaldía de la ciudad chilena de Arica para que reabra los garajes que son administrados por bolivianos, porque tienen todas las condiciones y servicios básicos necesarios para los transportistas de carga internacional.

“Consideramos que vamos hacer llegar en el transcurso de estos días una nota donde haremos conocer la reapertura de los garajes, haremos conocer un sinfín de reclamos que lo hemos hecho personalmente pero lo vamos a documentar a través de una nota, (...) porque hay bolivianos que han invertido para la readecuación de los garajes”, explicó el representante a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Recordó que el jueves pasado una comisión de ese sector viajó a Arica para reunirse con autoridades de esa ciudad chilena, oportunidad en la que se acordó verbalmente con los carabineros la suspensión del cobro de multas por parqueos y el alcalde de esa región, Salvador Urritia, se comprometió a dotar 10 hectáreas de terreno para dar una solución provisional al conflicto por el cierre “arbitrario” de garajes.

No obstante, Rivadeneira dijo de algunos garajes que se cerraron son propiedad de ciudadanos bolivianos, los que cumplen con todas las condiciones en comparación con otros garajes de propiedad de ciudadanos chilenos.

“Sin embargo, existen de dos a tres garajes que son de propiedad de chilenos y no cumplen las condiciones que están exigiendo a nuestras compatriotas por ahí vemos un acto discriminatorios que hemos hecho conocer al Gobierno Municipal de Arica, y el obviamente ha manifestado que va pedir la readecuación de su garajes para su reacondicionamiento”, sostuvo.

En ese marco, el sector dijo que pedirá que se reabran esos garajes, porque ciudadanos bolivianos invirtieron grandes cantidades económicas para el funcionamiento de los estacionamientos de camiones.

TERRENO

Por otro lado, el Presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto dijo que después de una inspección al terreno que pretende dotar la Alcaldía de Arica se constató que el área es “desértica” y no cuenta con servicios sanitarios y acceso de agua potable. 

Aseguró que hasta no se den las condiciones para que los transportistas estén esa áreas permanecerán en las calles.

“Necesita infraestructura y adecuación para el transporte de carga y él (el alcalde) manifestado que lo va entregar y va implementar todos estos aspectos. Sin embargo haciendo todas las investigaciones (el terreno) requiere una autorización de bienes del Estado quien tiene que dar la autorización final para que esto se ponga en aplicación”, apuntó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13654 Bs.

Publicidad