El Organismo de Tránsito atendió 37 accidentes durante el fin de semana pasado, entre ellos resaltan los casos de atropello a peatón, explicó el coronel Adrián Coca, titular de la dependencia policial.
Como resultado, este reporte de tránsito deja a 11 personas heridas y dos fallecidas, siendo la mayoría de los casos atropellos a peatón.
Uno de los casos se trata de la muerte de un ciudadano en la carretera a Oruro, altura Senkata, donde la familia realiza oposición al traslado del cadáver, por parte de funcionarios policiales, luego de que la persona, fue atropellada por un conductor quien no socorrió a su víctima, huyendo del sector.
“En la avenida 6 de Marzo, a las 21.20, cuando por un descuido es impactado por un conductor, quien ante la intervención policial, se verifica que estaba sobrio, luego de un estudio de alcohotest. El hecho ocurrió a la altura de Senkata, cuando la familia logra oponerse a la invención policial y el traslado del cuerpo”, indicó el coronel Coca.
Otro de los atropellos a peatón con fuga se registró en la calle Sucre, altura UPEA, hecho ocurrido el pasado sábado 9 del presente mes a las 18.30, en contra de un peatón que perdió la vida, sin poder lograr identificar al conductor responsable de esta muerte, mientras que el peatón fue trasladado a la morgue del hospital de Clínicas.
Un tercer caso de atropello a peatón con herido ocurrió en la avenida 6 de Marzo, altura del puente Bolivia.
MENORES
A ello se suma el cuarto atropello a peatón menor de edad ocurrido en la avenida Juan Pablo II, altura Ceibo, a las 10. 30, protagonizado por Guido Mamani de 27 años, quien atropella a un menor de tres años de edad quien fue remitido a la clínica el Salvador con diagnóstico de fractura en el tobillo derecho, además de laceraciones en ambos miembros inferiores.
Y un último hecho de atropello a peatón fue registrado en la plaza Ballivián de la zona del mismo nombre a las 11.20 del pasado domingo, protagonizado por Yola Churqui, conductora de un minibús con placa de control 2313-CLX en contra de un menor de 15 años de edad, quien fue trasladado a la clínica El Salvador.
La autoridad observa con preocupación que gran parte de las víctimas de atropello a peatón son menores de edad, por lo que pide a los padres de familia que asuman con mayor responsabilidad la tenencia y resguardo de los mismos, tomando en cuenta que merecen mayor protección.
“En el caso del menor afectado a la altura El Ceibo, se trata descuido de sus progenitores, al dejar a un menor de tres años en la calzada. Mientras que si bien en el caso de la Ballivián es imprudencia del peatón, se observa que los padres de familia, son quienes deben orientar como los adolescentes deben circular con mayor cuidado en la urbe alteña”, recomendó.
Otro de los hechos de tránsito reportados desde la tarde del viernes se refiere a la colisión entre vehículos, a objeto fijo, en algunos casos, donde los conductores se dan a la fuga con la finalidad de no lograr asumir su responsabilidad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.58 Bs. |
1 UFV: | 2.13654 Bs. |