La actual ministra de Interior, Theresa May, asumirá mañana el cargo de primera ministra de Reino Unido, con la tarea de dirigir las negociaciones para la salida del país de la Unión Europea, tras el inesperado retiro de la competencia de su única rival Andrea Leadsom.
May fue confirmada como líder del Partido Conservador y ocupará el cargo de Primera Ministra en breve, dijo Graham Brady, presidente de la comisión encargada de adelantar el proceso.
“Hemos recibido la confirmación del consejo partidista y ahora podemos declarar que la señora May ha sido elegida como nueva líder del Partido Conservador con efecto inmediato”, dijo Brady a legisladores del grupo político.
May, de 59 años, sucederá a David Cameron, que anunció su renuncia luego de que los británicos votaron inesperadamente el mes pasado en favor de que Reino Unido abandone la UE. El planeado retiro de Reino Unido ha debilitado al bloque de 28 naciones, lo que ha generado una gran incertidumbre sobre el comercio y la inversión y sacudido a los mercados financieros.