Buenos Aires.- Un fiscal argentino pidió citar a declaración indagatoria a, entre otros, una de las monjas del convento en el que fue detenido el exsecretario argentino de Obras Públicas José López cuando intentaba presuntamente introducir bolsas con casi 9 millones de dólares, informaron ayer fuentes jurídicas.
Además, solicitó también que sea llamada a declarar la esposa de López, María Amalia Díaz, y dos empresarios ligados a la obra pública en el kirchnerismo, Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez.
El fiscal federal Federico Delgado pidió citar a la religiosa Celia Aparicio después que apareciera en unas imágenes difundidas el martes ayudando a López a introducir, en la madrugada del pasado 14 de junio en el convento de la provincia de Buenos Aires donde ella vive, las bolsas con el dinero, por lo que él fue detenido esa misma noche.
“Las monjas no se limitaron a monitorear la llegada de López al convento, también lo recibieron y ayudaron a ingresar el dinero a la casa. Se manejaron con mucha tranquilidad teniendo en cuenta que a centímetros de la puerta había un fusil apoyado en el piso de la galería”, indica el fiscal en su resolución, facilitada a Efe.
“En esta secuencia de imágenes se puede ver a quien sería la monja Celia Inés Aparicio en el preciso instante en que ingresa las mochilas y los bolsos que contienen el botín junto a José López”, añade Delgado. (EFE)