Turquía atraviesa momentos de incertidumbre en pleno intento de Golpe de Estado. Voceros del servicio secreto afirmaron anoche que la asonada fue abortada, mientras decenas de personas permanecen en las calles para expresar su respaldo al presidente Erdogan. No hubo pronunciamientos por parte de las fuerzas rebeldes.
Fuentes del servicio secreto turco afirmaron a la versión local de la CNN que el golpe militar fue abortado. La situación es muy confusa. El primer ministro Binali Yildirim, en una entrevista por TV, ratificó esa versión y expresó que la rebelión fue controlada. “Es una iniciativa idiota abocada al fracaso y se encuentra ampliamente bajo control”, declaró por teléfono a la cadena NTV.
Un dato importante es que la televisión pública del país volvió a emitir con normalidad, después de que los soldados que la habían ocupado en Ankara abandonaron el lugar sin dar explicaciones. Desde ese sitio, los golpistas habían anunciado a todo el país la declaración de la Ley Marcial y el toque de queda en todo el territorio turco.