A pesar de las declaraciones del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Cnl. Gary Omonte, sobre la muerte de Ghilmar Luque, que confirmó su deceso, las redes sociales mantienen su duda sobre el hecho, ya que después de difundir el nombre y la foto, recién se enteraron sobre lo que sucedió en la semana que termina con Kemel Aid.
De acuerdo con versiones oficiales, Kemel Aid bajó de su departamento después de escuchar los gritos de una mujer y salió en defensa de ella, la misma sería la enamorada de Ghilmar Luque. Se produjo el enfrentamiento entre el agresor y Luque, ambos cayeron de una altura de tres metros, y el hijo de Aid, que había salido de su vivienda detrás de su padre, también es arrastrado.
El director de la Felcc opinó, respecto a las redes sociales, que no todo lo que se difunde es cierto, por lo que recomendó tener mucho cuidado al momento de leer la información.
La caída provocó que Aid se golpee la cabeza y registre un cuadro grave de lesiones, que lo dejó en estado de coma, posteriormente se lo dio por fallecido. El hijo también resultó herido, con fractura de clavícula.
El Cnl. Omonte también sostiene que Luque falleció por traumatismo encéfalo craneal, con compromiso en la base del cráneo; pero, antes fue auxiliado en la Clínica Fides, de El Alto. Su deceso se registró el miércoles, a las 6.00 horas, en el Hospital de Clínicas.
El director de la Felcc reiteró que Luque tenía lesiones gravísimas ocasionadas por el golpe que se dio cuando cayó de más de dos metros, de unas gradas, juntamente con Kemel Aid y su hijo.
El hecho provocó consternación en la ciudad de La Paz, y más en los vecinos del lugar, el cual tiene un módulo policial. Los vecinos exigen que a los policías se les debiera iniciar un proceso por incumplimiento de deberes, ya que no estaban por los alrededores en el momento que se registró el hecho.
CONVOCADAS
Asimismo, Omonte informó que la enamorada de Luque será convocada para que preste declaración informativa, sobre el deceso de su pareja y de Kemel Aid.
“La enamorada de Luque Quenta será convocada para la ampliación de su declaración, a fin de que responda a varias interrogantes, ya que en este caso ahora existen dos personas fallecidas. También será citado el hijo de Kemel Aid”, dijo el jefe policial.
El mismo dio a conocer que de oficio se instauró un proceso en la División Homicidios de la Felcc, porque las circunstancias, ahora, son diferentes a la que investigaba la División de Propiedades.
Por su parte, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo, en la ciudad de La Paz, que se convocará a todas las personas implicadas en ese caso.
Omonte y Guerrero coincidieron al manifestar, por separado, que por las huellas dactilares y los rasgos fisonómicos que los peritos de la Felcc realizaron el jueves por la tarde al cadáver de una persona, se confirmó que se trataba de Ghilmar Luque, según ABI.
“Cuando se realizaba el entierro de esta persona, en el Cementerio General, los peritos de la Felcc y los fiscales se apersonaron para verificar primero la existencia del cuerpo y después la identidad”, agregó Guerrero.
El Director de la Felcc señaló que el personal técnico procedió a la verificación, en el féretro, la existencia del cadáver de sexo masculino, de 23 años de edad.
“Los rasgos fisonómicos guardan relación de correspondencia con las fotográficas que tiene la Felcc cuando se hizo la inspección en el Hospital de Clínicas”, acotó.
Asimismo, indicó que personal técnico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó exámenes de macrodáctilo para establecer fehacientemente de manera científica “la identidad física humana de esa persona”.
En los próximos días, Omonte mencionó que se conocerán los resultados del peritaje dactiloscópico, los cuales serán confrontados con las impresiones que existe en el Servicio General de Identificación Personal (Segip).
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.59 Bs. |
1 UFV: | 2.13792 Bs. |