Controversia por denuncias de implicados en caso consorcio


La denuncia de una teniente de Policía, investigada por el caso Consorcio Ganam - Mendoza, por una supuesta extorsión hecha por los investigadores del caso, abre la controversia y el fiscal general, Ramiro Guerrero, instruye investigación.

“Hemos conocido una denuncia de una supuesta extorsión, hemos instruido de manera inmediata al Fiscal Departamental de La Paz que tome cartas en el asunto, que habrá una investigación, que pida un informe al fiscal que supuestamente estaría involucrado en este caso, a sus investigadores, y vamos a tomar acciones en este tema”, informó Guerrero.

El jueves se dio a conocer una denuncia escrita dirigida al fiscal Anghelo Sarabia, realizada por la teniente de Policía, Mireya Morales, en la que señala que uno de los investigadores del caso, la llamó el domingo por la noche y le pido el pago de 10.000 dólares por dejarla fuera del caso.

En el documento no se hace referencia de una prueba material; Morales señala que el domingo por la noche recibió una llamada de un número “desconocido”, y al contestar, del otro lado una voz varonil se identificó como el capitán de Policía asignado al caso consorcio Ganam – Mendoza.

El relato continúa y asegura que el uniformado la amenazó, y en medio de una serie de insultos le hace el pedido del dinero a nombre del mismo fiscal Sarabia.

INVESTIGADA

En contrapartida, el fiscal Sarabia reveló que la teniente Morales, que cumplía labores de investigación en la unidad de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), cuenta con orden de aprehensión y al momento se desconoce su paradero.

De forma extraoficial, se sabe también que Morales habría realizado varias visitas a San Pedro, donde están detenidos de forma preventiva ocho de los 12 imputados que se tiene en el caso consorcio de jueces.

La misma se hizo pasar como investigadora del caso, y los días en que se realizaron dichas visitas, ella se encontraba de vacaciones por lo cual se sospecha que la misma colaboraba con los implicados para obstaculizar la investigación del hecho.

“Está siendo investigada, la comisión de fiscales ha emitido una orden de aprehensión en contra de esta persona, dentro del caso consocio, con elementos de convicción que en su momento vamos a dar a conocer”, declaró a EL DIARIO Sarabia.

La autoridad afirmó que como policía, la teniente conoce bien los medios para realizar una denuncia y que la misma debe ser respaldada con pruebas y no solo con “dichos, comentario o suposiciones, hay que ser responsable con esto”, pidió.

La otra fiscal del caso consorcio, Jhenny Quispe, informó que hace un mes se procedió al allanamiento de las celdas de varios implicados donde se encontraron tablets, celulares y documentación por la que se verificó que los mismos continuaban en contacto y planificaban acciones en contra de los responsables de la investigación, por lo que está pendiente una audiencia ante juez, para pedir el traslado de estos imputados a otros centros penitenciarios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13792 Bs.

Publicidad