La Dirección de Educación destinó dos millones de bolivianos para realizar la refacción y el mantenimiento de unidades educativas aprovechando el receso de invierno.
Según el cronograma municipal, durante esta semana se realizará la limpieza y el pintado en unidades educativas.
“Aprovechando las vacaciones iniciamos con el cronograma de refacciones en las unidades eléctricas. En la segunda semana de vacaciones trabajamos en 38 unidades educativas nocturnas en su refacción eléctrica”, informó la directora de Educación, Jenny Heredia.
Explicó que los trabajos que se realizaron fueron los cambios de instalaciones eléctricas, socket, cambio de bombillas (focos), colocado de vidrios, entre otros trabajos, en un esfuerzo conjunto entre el municipio y los padres de familia.
“Tenemos una buena aceptación de nuestros papás y también ellos están trabajando en la refacción de las unidades educativas”, afirmó.
CONCEJAL
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Edgar Calderón, informó que la Alcaldía acelera trabajos de mantenimiento en las unidades educativas de los 14 distritos de El Alto, con la finalidad de que los estudiantes retornen a clases en buenas condiciones.
El Legislador indicó que se requiere de ajustes porque se cuenta con un cronograma planificado que se completó en la primera semana de vacación invernal con el pintado de tres unidades educativas.
Para la segunda semana del receso pedagógico se programó el mantenimiento del sistema eléctrico de los colegios nocturnos y en los últimos días faltaría la refacción de las fachadas en general, explicó el concejal.
“Se tiene destinado material pedagógico, muebles, instrumentos musicales y otros insumos, para todas las unidades educativas de la ciudad de El Alto”, aclaró Calderón, en respuesta a cuestionamientos de opositores que indican que la Alcaldía no trabaja por los colegios.
DISTRITO 6
Por otra parte, de acuerdo con una valoración edil de las refacciones realizadas hasta la fecha en unidades educativas del Distrito 6, las pizarras, paredes y pisos de cerámica, fueron los que más daños sufrieron durante los cuatro meses de actividades escolares en El Alto.
“En cumplimiento con nuestro plan de emergencia hemos inspeccionado cada una de las unidades educativas en nuestro distrito para corregir las imperfecciones que sean de mayor magnitud, para que, una vez que termine el receso escolar de invierno, los estudiantes no tengan problemas”, informó la coordinadora de Educación del Distrito 6, Rosalía Nicolás.
Las reparaciones iniciaron hace dos semanas en los colegios identificados como los que tienen mayores daños y se prevé culminar los trabajos en al menos 14 establecimientos con el mantenimiento de batería de baño, repintado de muros, refacción o cambio de pizarras, reposición de cerámicas y cambio de calaminas y canaletas.
“Estamos trabajando gradualmente, sabemos que todavía hay necesidades, pero no podemos hacer el mismo trabajo cuando las clases son normales, sin embargo, con la Ley de Emergencias promulgada por la alcaldesa (Soledad Chapetón) estamos atendiendo de manera más oportuna”, resaltó Nicolás.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.59 Bs. |
1 UFV: | 2.13815 Bs. |