Cartas
Señor Director:
En estos días se está llevando a cabo la refacción de una calle (Aroma, zona Rosario), motivo por el cual se abrió zanjas para instalación de servicio de gas, agua potable, alcantarillado, etc., con los respectivos movimientos de tierra cerca de edificaciones. Retiraron la acera, que era un vaciado de cemento y donde están medidores de agua, los cuales hicieron filtraciones varias veces en tierra removida, por lo cual se hubo sifonamientos que denuncié a las autoridades municipales, pero el daño ya estaba hecho, con el riesgo correspondiente.
Los que invertimos en construcción tenemos que entregar una certificación notariada, haciéndonos responsables por toda la construcción, siendo que también pagamos a profesionales como arquitecto, ingeniero y técnicos, como plomero, electricista, carpintero, ventanero, etc., pero ninguno nos garantiza su trabajo. Inclusive pagamos aparte al Colegio de Arquitectos, a la Sociedad de Ingenieros, por metro cuadrado de construcción, sumándose hasta miles de metros cuadrados que hay que pagar, cotizado en dólares. Y si usted tiene una ampliación, los planos aprobados y pagados a estas organizaciones no tienen valor y nuevamente desde cero hay que elaborarlos y pagar. Aparte tenemos que pagar por un certificado de estabilidad por metro cuadrado y solo en forma documental, puesto que ni siquiera nos visitan estas organizaciones y tampoco garantizan la edificación. Por todo ello, a todas luces son cobros reiterativos y arbitrarios, además que en muchas organizaciones no se sabe el destino de estas recaudaciones, siendo que nosotros los inversores ayudamos a estos entes para que sus agremiados estén genuinamente ejerciendo con sus cuotas al día y demás requisitos legales.
Las autoridades municipales nos exigen estos documentos que son elaborados en un escritorio y el único responsable es el inversor, quien sacrifica a la familia por tener un techo propio y no conoce vacaciones en su vida.
Esperamos que autoridades llamadas al caso tomen en cuenta estas observaciones.
Juan López Sanjinés
C.I. 467454 L.P.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |