Tras visita a puertos de Arica y Antofagasta
Persiste clima de tensión entre gobiernos de Bolivia y Chile
• Evo Morales: El país no responderá a la agresión chilena y no retirará visa a sus autoridades
Luego de haber sido evidenciado por la comisión oficial de Bolivia el incumplimiento de parte de Chile a acuerdos internacionales y el maltrato a camioneros bolivianos, persiste el clima de tensión entre ambos gobiernos. El presidente Evo Morales sostuvo que no responderá a la agresión chilena y no retirará visa para autoridades del vecino país, como lo decidió Chile.
El constitucionalista William Bascopé dijo a EL DIARIO que el maltrato diplomático que recibió la delegación boliviana que viajó hasta los puertos de Arica y Antofagasta para inspeccionar y constatar las denuncias por parte de los choferes del transporte pesado, es un tema que debe ser denunciado ante instancias internacionales como la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
Entretanto, la Iglesia Católica, representada por el arzobispo Jesús Juárez en Chuquisaca, pidió a los gobiernos de Bolivia y Chile recordar las palabras del papa Francisco, que en su visita a Bolivia exhortó a evitar el conflicto entre hermanos y solucionar los problemas mediante el diálogo.