• El cuerpo fue encontrado por pastores y se encontraba tapado por bolsas de cemento
Efectivos de la Unidad de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizaron el levantamiento legal del cadáver de un hombre de 35 años, que mostraba signos de violencia en el rostro y parte de la cabeza, además de coágulos de sangre.
El cuerpo fue encontrado ayer por comunarios del lugar cuando pasteaban sus ovejas, según explicó el representante del sector, Javier Masías.
“Cerca de las 10.00 horas, se ha podido ver un pie de este cuerpo humano porque el mismo estaba tapado con bolsas de cemento, es por eso que hemos solicitado la presencia de efectivos policiales. Incluso el cuerpo está prácticamente al interior de la muralla”, indicó Masías.
FALTA DE LUMINARIA
Para los comunarios del descampado lugar, la falta de luminaria pública es el factor que aprovechan los antisociales parar robar, e incluso las personas que cometen homicidios se permiten abandonar cuerpos en sectores como este, donde la presencia policial es escasa.
De acuerdo con el relato del entrevistado, quien además fue una de las personas que encontró el cuerpo, el fallecido no era parte de su comunidad, por lo tanto se presume que habría sido trasladado en vehículo para ser abandonado el cadáver arrastrándolo hasta la zona.
También se aclaró que en la comunidad de Puchucollo del municipio de Laja, en el sector donde fue abandonado el cuerpo, no existe una vía por donde transiten movilidades.
Agregado a ello, los comunarios aseguran que la avenida Julio César Valdez, a la altura del sector Kiswaras, colindante a la comunidad, es una zona donde, de manera frecuente, se encuentran cuerpos de personas no identificadas.
VESTIMENTA
El cuerpo vestía un buzo color gris y chompa negra; no portaba calzados ni calcetines. El fallecido era de contextura delgada y de tes morena, de 1,57 metros de estatura, aproximadamente.
Según el reporte preliminar, registra golpes en la parte del rostro, se denota hinchazón en parte de la cara, además de rasmilladuras en las manos y antebrazos, como consecuencia del arrastre. También se encontraron algunos golpes en la parte del estómago, por lo que no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.
Al momento de procederse al levantamiento legal de cadáver, los funcionarios de las unidades de Homicidios y Laboratorio presumen que la persona registra una data de muerte de 12 horas, hasta antes de la intervención policial.
PEDIDO
Los vecinos de la zona dan cuenta que uno de los principales requerimientos que frecuentemente solicitan a las autoridades del Municipio es la instalación de luminaria, con la finalidad de poder evitar lugares oscuros en las calles.
“A las casas quieren ingresar y nos atracan, hay bastante inseguridad ciudadana, pero con la presencia de este cuerpo imagino que ahora será peor, porque no hay presencia policial”, explicó Gloria Quispe, vecina del sector.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue del Hospital de Clínicas, con la finalidad de que pueda ser reconocido por sus familiares.
JUICIO
Por otra parte, en los juzgados de El Alto se desarrolló la audiencia de medidas cautelares en contra de Jesús Sixto Condori de 45 años, quien es acusado por el presunto delito de infanticidio y tentativa de feminicidio, hecho ocurrido el 2013.
La víctima fue identificada como Rosemary M., quien denunció a su pareja por la muerte de su hijo y por un corte de su rostro. Ella se mantenía bajo constantes amenazas por parte de su pareja, para evitar que denuncie el delito en su contra.
El juez sexto cautelar determinó la detención preventiva del acusado, identificado como Jesús Sixto, en el penal de San Pedro.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.55 Bs. |
1 UFV: | 2.13884 Bs. |