El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la petición de 68 atletas rusos y de su Comité Olímpico para participar en los Juegos de Río 2016, que será inaugurado el 5 de agosto.
Cabe aclarar que no todos los 387 deportistas rusos que forman parte de su delegación nacional quedaron fuera de Río 2016, sino solo los 68 que practican disciplinas de atletismo.
Según el secretario general del Tribunal, Matthieu Reeb, los atletas rusos tienen 30 días para recurrir esta decisión. Además, el tribunal ha respaldado la decisión de prohibir a los atletas acudir a Brasil, por el supuesto régimen de dopaje patrocinado por el Estado.
Asimismo, la Federación de Atletismo de Rusia fue suspendida por la asociación internacional del ramo, la IAAF, después que un informe independiente encontró evidencia de dopaje generalizado.
Los atletas, entre los que se encuentra la triple medallista olímpica Yelena Isinbayeva, reclamaban su derecho a participar tras ser vetados por la Federación Internacional de Atletismo para participar en competiciones internacionales por el escándalo de dopaje.