Cuatrocientos empresarios asistieron a la quinta versión de los “Desayunos de coyuntura” que organizó el Banco de Crédito BCP en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, para eva-luar el momento económico en Bolivia y el mundo.
“Fue una asistencia récord, tal vez porque entre los empresarios de todos los sectores existe preocupación por las tendencias de la economía glo-bal, especialmente luego de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea”, manifestó Mario Suárez, gerente de Banca Corporativa del BCP.
El ejecutivo informó que en el encuentro de este año los conferencistas fueron Carlos Prieto, ge-rente de Estudios Económicos del BCP Perú y Martín Saravia, gerente de Credibolsa, subsidiaria de Credicorp en Bolivia.
“Se trata de dos profesionales experimentados que esbozaron un diagnóstico sobre la situación por la que atraviesan las economías de Asia, Europa, Estados Unidos y América Latina y, en ese contexto, la de Bolivia”, añadió el ejecutivo.
El criterio compartido en el encuentro fue que Bolivia va por buen camino, pero que de todas formas y considerando el contexto externo, se deben tomar algunas previsiones.