• Por otra parte, muchos alumnos no asistieron a sus labores educativas debido a la prolongación de viajes familiares
El reinicio de las labores educativas en la urbe alteña estuvo marcado por la ausencia de un número considerable de estudiantes a causa de los resfríos.
En el colegio Tarapacá, ubicado en la zona Villa Dolores, se reportó la inasistencia del 5% de escolares, informó el director de la mencionada unidad educativa, Julio Choque.
INASISTENCIA
Cabe tomar en cuenta que los viajes prolongados perjudicaron a los estudiantes, porque muchos no asistieron ayer por esta razón, viéndose perjudicados con el respectivo avance curricular de rutina, lo cual, hace que también se retrasen o tengan tareas pendientes en lo posterior.
Las infecciones respiratorias o resfríos fue otro obstáculo para la inasistencia de los estudiantes a clases. Ante esto, padres de familia se dieron cita en las direcciones de colegios para conseguir la licencia respectiva.
Por otra parte, muchos estudiantes dijeron que extrañaron a sus amistades y profesores, con los que comparten todos los días enseñanzas y aprendizaje. Éstos asistieron con normalidad después del receso de invierno, mostrando la energía que se derrama en las aulas y el patio de la escuela.
DIRECTOR
Asimismo, el director Choque se mostró contento al ver de nuevo al colegio con vida porque considera que los estudiantes son los gestores más importantes de la educación, siendo el objeto de impulso de cada profesor para encarar la enseñanza en cada materia.
Según las declaraciones de la autoridad pedagógica, con el acto de izar la bandera boliviana y el cántico del Himno Nacional, se reinició las labores escolares, donde los estudiantes y profesores mostraron la alegría, al presenciar de nuevo una nueva media jornada educativa.
Choque lamentó la ausencia de algunos estudiantes, que representan al cinco por ciento de un total de 300 alumnos, porque persiste aún el frío en El Alto, aspecto que obliga a tener tolerancia y otorgar licencias a los alumnos hasta que se logre su recuperación, además de aplicar el horario de invierno con una hora de retraso.
“Estaremos a la espera de la presentación de las recetas, bajas médicas y otros respaldos que demuestren que el estudiante está enfermo, a manera de respaldo, como es costumbre en el colegio, además del apoyo correspondiente, para que se pongan al corriente del avance curricular”, explicó
El director dijo que hay estudiantes con retraso al inicio de clases porque siguen de viaje, elemento que incomodó a la autoridad del colegio, quien indicó que analizará cada caso, con la finalidad de ver si se otorga licencia o simplemente se colocará en el registro la falta correspondiente.
Apuntó que los profesores esperan tener un avance curricular óptimo, considerando el retraso en el reinicio de las labores escolares y la planificación que se tiene a nivel general y en cada una de las asignaturas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.53 Bs. |
1 UFV: | 2.13976 Bs. |