Deslizamiento deja un muerto en Niño Kollo
• El desmoronamiento de tierra que sepultó dos motorizados, también afectó a cuatro viviendas. Informes preliminares sostienen que filtraciones de desagües habrían sido la causa del derrumbe. La Alcaldía desplazó maquinaria pesada para dar estabilidad a la zona, por lo que procedió al desalojo de habitantes de cuatro viviendas.
Un deslizamiento de tierra en la zona Niño Kollo, ladera oeste de la Ciudad de La Paz, causó la muerte de una persona que fue sepultada al interior de una camioneta, perteneciente a la empresa ETC. Según informes preliminares, las filtraciones de desagües habrían ocasionado el derrumbe, lo que obligó a desalojar a los habitantes de las casas dañadas para evitar mayores riesgos.
Al respecto, el alcalde Luis Revilla informó que el derrumbe fue causado por filtraciones de agua en el área, que posteriormente enterró vivo a un chofer de 24 años de edad que circulaba en el motorizado por la zona, hecho que le provocó la muerte. Además, dijo que otro motorizado estaría sepultado en el lugar. “Vamos a verificar si hay más autos o personas fallecidas”, expresó la autoridad.
Las tareas de emergencia en dicha área fueron coordinadas con efectivos de la Policía y la Unidad de Bomberos que trabajaron inclusive con ayuda de perros entrenados para detectar a posibles víctimas bajo los escombros.
El secretario municipal de Gestión Integral de riesgos, Bladimir Toro, sostuvo también que el deslizamiento puso en riesgo a cinco viviendas, de las cuales una colapsó.