Cracovia (Polonia).- El lamento del papa Francisco resonó en el avión que le condujo a Cracovia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ): “el mundo está en guerra porque ha perdido la paz”, pero no se trata “de una guerra de religiones”.
Con un tono apesadumbrado poco habitual respecto a la alegría que se espera en un viaje en el que se encontrará con cientos de miles de jóvenes, Francisco quiso comentar los últimos episodios de violencia y los atentados, como el asalto el martes a una iglesia en el norte de Francia y en el que fue asesinado un sacerdote.
“No tenemos miedo de decir esto: el mundo está en guerra porque ha perdido la paz”, aseveró ante los 75 representantes de medios de comunicación, entre ellos EFE, que le acompañan a Polonia.
Y agregó: “Desde hace tiempo decimos que el mundo vive una guerra a trozos. Recordamos a este santo sacerdote que ha muerto en el momento en el que recogía las oraciones para la Iglesia. Él es uno, pero cuántos cristianos, cuántos inocentes, cuántos niños...Pensemos, por ejemplo en Nigeria”, afirmó el pontífice. (EFE)