Intensificarán limpieza de bocas de tormentas


La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó ayer que se intensificará la limpieza de bocas de tormenta en los 14 distritos, con la finalidad de evitar filtraciones e inundaciones por el fenómeno del niño.

Según la autoridad edil, desde agosto se intensifica los trabajos de limpieza de bocas de tormenta, porque se conoce que desde septiembre comienza a tomar fuerza de forma gradual las lluvias en el departamento de La Paz.

“Es la responsabilidad de la Alcaldía tener un cronograma de trabajo, en los 14 distritos de El Alto, como se acostumbra en cada gestión, con lo cual estamos comprometidos a provenir estar en riesgos, porque es lo que puede ocasionar movimiento de tierras”, apuntó.

Recomendó a los ciudadanos cuidar la ciudad, manteniendo las calles y los espacios públicos limpios, porque cuando se deja basura en las calles se tapan las bocas de tormenta, causando una demora en la limpieza y futuras inundaciones.

FARO MURILLO

En cuanto al rumor de una posible evacuación de los vecinos de Faro Murillo, negó que esto haya ocurrido por el deslizamiento en el barrio de Niño Kollo de La Paz, porque no hubo denuncias en la Alcaldía.

Aclaró que el sector dañado de Niño Kollo, es el sector conocido como Bajo Faro Murillo, y que el nombre es parecido a la zona de El Alto.

Esta situación fue comprobada por la dirigente del Distrito 1, Mónica Gutiérrez, quien aseguró que acudió al lugar para verificar si fueron afectados por el desastre, aspecto que fue negado por los propios vecinos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.14045 Bs.

Publicidad