Rosberg larga primero en el GP de Alemania

El piloto germano contraataca en casa, busca retomar el liderato en la F1, está a 6 puntos del líder inglés Lewis Hamilton.


Nico Rosberg levanta el puño tras conquistar la pole, en las pruebas de clasificación.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que había cedido el liderato del Mundial de Fórmula Uno la pasada semana a su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, contraatacó en su casa y arrancará primero en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Hockenheim.

Rosberg, segundo en el Mundial, a seis puntos de los 192 con los que comanda el campeonato Hamilton, firmó la vigésima séptima ‘pole’ de su carrera en Fórmula Uno al cubrir durante la ronda decisiva de la calificación los 4.574 metros de la pista germana en un minuto, catorce segundos y 363 milésimas.

Exactamente 107 menos que el anterior, que lo acompañará de nuevo en una primera fila íntegra de Mercedes, en la última carrera previa a las vacaciones de un Mundial que no reanudará hasta el último fin de semana de agosto en Spa-Francorchamps (Bélgica).

Nico, de 31 años, los mismos que su antagonista, al que había cedido el liderato del Mundial el pasado domingo en Hungaroring -donde Lewis había logrado, por delante de él, su quinta victoria en seis carreras-, le replicó esta vez ante su público en tierras germanas.

Este domingo tendrá la oportunidad de recuperar el primer puesto del certamen si mantiene plaza y firma su vigésima victoria en la categoría reina del automovilismo. En la que, salvo sorpresa, lo único que está en juego es el ‘golpecillo’ psicológico en la pugna interna de la ‘Fórmula Mercedes’.

Y, de paso, deshacer otro empate en el duelo doméstico: el de victorias en esta pista. Donde Hamilton ganó en 2008, el año de su primer título, con McLaren, y en la que Rosberg festejó triunfo hace dos años, la última vez que se rodó en Hockenheim.

Nico, que había dominado las dos sesiones del viernes, repitió primer puesto este sábado en el último entrenamiento libre, de nuevo por delante de Hamilton, que a punto estuvo de llevarse por delante al francés Romain Grosjean (Haas) en esa sesión al salir de garajes.

El inglés, que el año pasado revalidó para las ‘flechas de plata’ el título logrado en 2014, se la jugó: su acción fue revisada por los jueces, que dictaminaron una sanción, económica, de 10.000 euros (contra su escudería); en vez de una mucho peor, deportiva, que le hubiera supuesto la pérdida de diez puestos en parrilla por ‘salida insegura’. El excéntrico y espectacular piloto de Stevenage animó la jornada al marcar los mejores parciales en las dos primeras rondas de la calificación, de la que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) se despidieron tras la Q2.

Pero Rosberg, cuyo monoplaza se ‘desinfló’ en el primer intento de la ronda decisiva, se jugó todo a una carta y acabó superando por una décima a su ‘enemigo íntimo’ -pasado de frenada en su último giro-, con el que protagonizó un nuevo roce en tierras húngaras el pasado fin de semana.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14114 Bs.

Publicidad