Uyuni
Potosí (Erbol).- La Policía Boliviana aprehendió ayer a Emigio Faustino Villa Delgado (25), chofer del vehículo que se accidentó el sábado en el salar de Uyuni, donde fallecieron cinco turistas extranjeros, informó radio Aclo de la red Erbol.
El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, dijo que por informes de la Secretaría de Turismo y Cultura de su dependencia, se conoce que el conductor no habría estado autorizado para prestar ese tipo de servicios al tener una categoría “A”.
Indicó que, adicionalmente, la Agencia de Turismo “San Juan” no dispuso la asistencia de un guía que se exige a las operadoras de servicios. El conductor fue hospitalizado ayer en Uyuni, tras resultar herido levemente y una vez reciba alta médica será puesto a disposición de la Fiscalía de Potosí.
Cejas manifestó que, luego de ese fatal accidente, instruyó a la Secretaría de Turismo intensificar el control y la emisión de permisos correspondientes a las agencias de turismo que operan en el sudoeste potosino.
La autoridad lamentó la muerte de cinco extranjeros y dijo que esa situación invita a una reflexión porque si bien la intención es fomentar el turismo en el departamento, también las agencias deben cumplir con la normativa.
Explicó que la Gobernación puso dos técnicos en Uyuni para controlar el servicio turístico y se conoce que algunas agencias, aparentemente, no están cumpliendo con la normativa.
El accidente en Uyuni fue protagonizado por el vehículo Toyota Lexus 2033 DDF que sufrió un vuelco de campana a consecuencia del exceso de velocidad. De ahí resultaron heridos Katerim Sanchea Neira (34) y Rubén de Rosario (30), ambos peruanos y el chofer aprehendido.
Por otra parte, se informó que el cadáver de Edgar Napoleón Mejía García (43) peruano; Gemmo Chiara Pasptya (mujer) de nacionalidad Italiana, y los belgas Jess de Plecker, An Sophie Fontaine, mujer, (25 años) y An Sophie Fontaine, mujer (25), fueron trasladados hasta la ciudad de La Paz.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.65 Bs. |
1 UFV: | 2.14137 Bs. |