Tras un proceso de intervención e investigación inconclusa, el presidente Evo Morales relanza hoy el nuevo Fondo Indígena en medio de cuestionamientos. La interventora Lariza Fuentes identificó un presunto daño económico de 102 millones de bolivianos por 30 proyectos “fantasmas” y otros 713 inconclusos que recibieron, al menos, un desembolso para ser ejecutados.
El Gobierno celebra hoy el “Día de la Revolución Agraria” en Challapata, Oruro, donde el presidente Evo Morales va a explicar sobre el funcionamiento del nuevo Fondo Indígena, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.
Luego de seis meses de trabajo, Lariza Fuentes, quien fue designada como interventora del Fondo Indígena, en agosto de 2015, identificó un presunto daño económico de 102,2 millones de bolivianos por 30 proyectos “fantasmas” y otros 713 inconclusos que recibieron al menos un desembolso para ser ejecutados.
Recientemente, el director del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena, Eugenio Rojas, anunció que esa institución iniciará actividades con un presupuesto de Bs 177 millones y financiará proyectos en favor de 136 comunidades vulnerables del país.