Niño Kollo

Demuelen una casa por riesgo de derrumbe



La Alcaldía aún realiza trabajos de estabilización en el sector afectado por el deslizamiento en la zona de Niño Kollo.

Luego de descartar la existencia de más víctimas mortales por el deslizamiento en Niño Kollo, ocurrido el pasado 27 de julio, la Alcaldía realiza trabajos de mitigación de riesgos y estabilización del área afectada con la conformación de banquinas y terrazas. Se demolió una vivienda que presentó daños de consideración.

Ya se retiraron más de 20 mil de los 100 mil metros cúbicos de tierra caídos en el lugar, de esa manera se descartó la presencia de vehículos o victimas enterradas. El deslizamiento ocurrió cerca de las 13.00 y dejó una persona muerta, cuyo vehículo que manejaba fue sepultado por tierras y roca, indicó el director de Prevención de Riesgos, Jaime Tinini,

A su vez dijo que se descartó que haya vehículos y personas enterradas, no hay nada por el estilo, hemos trabajado con mucho cuidado. Hemos intervenido en sus inicios 10 volquetas y maquinaria pesada”, informó la autoridad edil.

Explicó que se demolió una vivienda que fue afectada por el deslizamiento. Las casas que están en la franja de seguridad tendrán otro tratamiento, previa coordinación con la Subalcaldía de Cotahuma y la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano.

Dijo que una sola casa que estaba afectada y la hemos demolido en su totalidad y las demás que están en la franja de seguridad van a tener otro tipo de tratamiento (…). Vamos a decirles que no ocupen ahí, las casas más deterioradas y que están más al fondo no sean habitadas, eso es complicado”, explicó Tinini.

ESTABILIZACIÓN

La autoridad explicó que en la parte superior del talud se descartó realizar trabajos con especialistas del Grupo de Atención de Emergencias (GAEM) debido a la peligrosidad del lugar. Se determinó intervenir con una maquinaria pesada desde este viernes a fin de conformar una terraza.

Agregó que en la parte inferior del área de afectación donde se acumuló el material deslizado se trabajará en la conformación de banquinas o plataformas de tierra para dar seguridad. Todos los trabajos se realizarán por aproximadamente 15 días.

Dijo que desde ocurrió el incidente la alcaldía desplegó a aproximadamente 60 funcionarios entre obreros y técnicos apoyados con maquinaria pesada, consistente en 10 volquetas, una pala mecánica, dos retroexcavadoras, un tractor, una tornamesa y otros equipos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (516 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.14275 Bs.

Publicidad