Según el preparador de arqueros de Bolívar, Mauro Machado, el esférico oficial de la Copa Sudamerican tiene un efecto diferente al balón de la Liga lo que puede confundir al guardameta. “Vamos llegar muy bien a nuestro debut, pero para eso tenemos que pensar en todos los detalles, lo único en lo que hay que seguir trabajando es el bote del balón de la Sudamericana que es muy distinto al que se juega en la liga”, comentó Machado.
“Venimos trabajando ya unos diez días con estos balones Nike, este balón es un poco más pesado, a veces agarra un efecto que complica a los arqueros”, manifestó.
Con respecto a los dos arqueros de Bolívar Romel Quiñonez y Diego Zamora , el preparador de arqueros indicó que ambos respondieron bien a los trabajos de esta semana.
“Los exigí bastante a los dos esta semana, por las mañanas trabaje en la parte física, en la tarde reacción y reflejos, haciendo énfasis en el trabajo de balones aéreos, previniendo todo para este partido”, señaló Mauro.
Para el ex arquero Machado, estas participaciones internacionales lo llenan de nostalgia, porque recuerda haberse rozado con estos episodios cuando era jugador. “Me siento muy bien, jamás pensé que volvería estar en una Sudamericana con Bolívar, pero esta vez sentado en el banquillo, la verdad es que estoy lleno de recuerdos”, afirmó.
Entre sus recuerdos más añorados está la final ante Boca Juniors el año 2004. “Mucha gente aún recuerda ese gol de arco a arco pero ese partido ya estaba resuelto, todo lo que aprendí ahora lo enseño a mis arqueros”, memoró.
Los porteros Quiñonez y Zamora salieron ayer de Tembladerani bastante extenuados por el arduo trabajo que realizó Machado., pero con el convencimiento de que es para bien.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.60 Bs. |
1 UFV: | 2.14275 Bs. |