La noticia de perfil
Como mis lectores saben, mi corresponsal se encuentra en la ciudad de Tarija con la misión de informar acerca de la actividad que realizará nuestro Presidente Vitalicio en la simpática ciudad del Guadalquivir, a donde el mandatario se ha trasladado en compañía de sus 123 ministros que viajaron acompañados de sus vice-ministros, quienes podrán abrazarse con los honorables senadores y diputados umbilicalmente unidos a sus honorables suplentes y expertos asesores, suponiendo este observador que gran parte de estos privilegiados ciudadanos se hallan en Tarija acompañados de sus celosa esposas, un verdadero batallón de personajes casi históricos, pues casi pertenecen a la historia natural.
En medio de todos ellos se encuentra mi discípula periodística, a quien impartí la orden de no perder pisada a nuestro mandatario, porque me ha dicho que el ciudadano Morales es un ojo alegre y que en Tarija abundan las muchachas hermosas.
Lo cierto es que a raíz de su intenso trabajo periodístico de no perder pisada al presidente Evo, mi reportera cholita resolvió enviarme noticias acerca de las Olimpiadas que comenzaron en Río de Janeiro (suceso más importante que el de Tarija).
La periodista Macacha entendió que junto a la noticia de las Olimpiadas en Río de Janeiro, me haría saber lo más sobresaliente de las “pruebas atléticas” acontecidas en “las olimpiadas de Evo en Tarija”, donde la más llamativa sería “la carrera oratoria de las cinco horas”, tiempo que tratará de batir, como un regalo al sufrido pueblo boliviano.
¿Cuánto tiempo hablará el atleta de la lengua en esta prueba oratoria…? La afición política y deportiva del país espera que el atleta cumpla con los bolivianos y mejore el tiempo que marcó el año pasado en “las olimpiadas de lengua realizadas en agosto de 2015 y en enero de este año”.
La cholita cochabambina nacida en Quillacollo también me informa desde Tarija que en los días de los juegos olímpicos de Evo y los atletas que le acompañan, la afición tarijeña también ofreció, en honor a los gobernantes que se hallan en la ciudad chapaca, una novedosa prueba que las autoridades locales trataron de disimular, aunque -según Macacha- parece indicar que en Tarija… no todo lo que reluce es oro.
Las Olimpiadas de Río de Janeiro y las Olimpiadas de Tarija 2016 en las que brillaron los atletas blindados de Evo fueron los hechos más sobresalientes de esta semana patriótica.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |