Transporte público
Tras 40 días de receso, la Guardia Municipal retoma mañana los operativos de control de calidad al servicio del transporte público, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.
El 29 de junio, el alcalde Luis Revilla, representantes de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, la Federación Departamental de Transporte Libre La Paz y la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte La Paz suscribieron un acuerdo estableciendo una “tregua” de 40 días, a fin de realizar algunos ajustes a la norma edil. Paralelamente, los choferes que aún no habían hecho mejoras a sus vehículos debían realizarlas en ese tiempo.
Para hoy se tiene todas las condiciones para llevar adelante los controles de calidad del servicio del transporte público, con la finalidad de garantizar las frecuencias y el cumplimiento de las rutas.
Explicó que el 20 de julio se tenía previsto una reunión de evaluación de medio término, con las distintas organizaciones de choferes, sin embargo, a dicho encuentro solo asistieron dirigentes de la Asociación de Transporte Libre ATL.
“En la oportunidad se lamentó la ausencia del resto de las organizaciones de Cooperativas y de la Federación Primero de Mayo. A la fecha no se hicieron presentes, entendemos que lo van a hacer, les vamos a enviar una nota para que asistan a la evaluación, conforme con los compromisos realizados en las mesas de trabajo”, dijo.
Informó que en los 40 días de tregua, se realizaron ajustes a la ley 167, que establece una reclasificación de las sanciones para el transporte público, sin embargo, aclaró que los montos de las sanciones no fueron modificadas, tras los ajustes a la norma municipal.
En cumplimiento de la norma 167, la comuna emitió una resolución que establece las siguientes infracciones: 25 bolivianos para las faltas leves; 50 bolivianos para las graves y 100 bolivianos para las gravísimas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.60 Bs. |
1 UFV: | 2.14275 Bs. |