Extrema pobreza afecta a 1.7 millones de bolivianos
• Luego de diez años de gestión gubernamental del MAS, el 17% de la población boliviana es vulnerable, gana entre 4 a 10 dólares al día, según el experto del BID, Daniel Lederman
El 17 por ciento de la población en Bolivia se encuentra en condiciones de extrema pobreza. Esta cifra se traduce en 1.7 millones de personas que no tiene acceso a los servicios básicos del desarrollo como agua potable, energía eléctrica, salud, educación y techo propio, según el presidente de la Fundación Milenio, Roberto Laserna.
Asimismo, dijo que en este período, el sector público recibió Bs 525.000 millones, gastando un promedio anual que fue el triple del gasto promedio de los años previos.
Tras diez años de gestión gubernamental del MAS, el especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Daniel Lederman, dijo que en estos años hubo un gran progreso social. “Hoy en Bolivia, pensamos que gran parte de la población es considerada, de acuerdo con nuestra medición internacional, como vulnerable; que gana entre 4 y 10 dólares al día”.
Por otro lado, la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, explicó que el Ejecutivo “ha reducido la pobreza extrema de 39,3 por ciento a un 17,3 por ciento, lo que significa que más de 2 millones de habitantes han pasado a tener mejores condiciones de vida y mayores recursos”.