Pedirán que templos de Obermaier sean declarados Patrimonio Nacional

• Se espera que esta declaratoria tome en cuenta las 75 parroquias, además de los centros de apoyo a grupos vulnerables


El templo de Villa Adela es una de las parroquias que podría ser declarada patrimonio nacional.

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Édgar Calderón, anunció que esta entidad propondrá que las 75 parroquias construidas por la administración del padre Sebastián Obermaier sean declaradas Patrimonio Nacional.

De acuerdo con la declaración de la autoridad del Concejo, la propuesta tiene dos objetivos: el cuidado de los templos que fueron construidos por el sacerdote e impulsar un reconocimiento permanente a la labor efectuada por el párroco en la ciudad de El Alto.

“Debemos reconocer que este religioso ha hecho mucha historia en nuestra ciudad. Primero con un trabajo espiritual y social muy grande, de manera continua por más de 35 años, a pesar de que no nació en esta urbe ni en el país, pero trabajó más que un ciudadano oriundo de El Alto y es por eso que desde nuestra instancia legislativa vamos a proponer esta situación ante las autoridades nacionales, tal como corresponde”, señaló la autoridad.

TRÁMITES

Para el efecto, el presidente del Concejo Municipal de esta ciudad dijo que se efectuarán los trámites necesarios ante las autoridades nacionales competentes, para, de esta manera, lograr el cometido que, según Calderón, es un pedido de toda la ciudadanía alteña.

De la misma manera, la autoridad adelantó que en el pleno del Concejo no existirá ningún impedimento para que este objetivo sea considerado ya que se cuenta con algunos adelantos al respecto. Aseguró también que la actitud es positiva, de acuerdo con una conversación extraoficial que se mantuvo al respecto entre los legisladores.

Por otro lado, se realizará reuniones con el Ejecutivo edil, instancia que deberá ser la que proponga y plantee esta solicitud. Para ello, el Concejo Municipal será la instancia que emita la resolución o una norma al respecto para impulsar el pedido ante las autoridades nacionales.

“Esperamos que por lo menos en 30 o hasta 40 días pueda salir esta resolución, porque sabemos que este tipo de documentos, además tratándose de una decisión como esta, tendremos que agilizarla, para que, de esta forma, se pueda lograr que este esfuerzo que dejó el padre Obermaier sea declarado Patrimonio Nacional y así poder cuidar todos los templos que fueron construido por este religiosos en nuestra ciudad”, explicó el Presidente del Concejo.

CONSTRUCCIONES

Asimismo, Calderón dio a conocer que en este pedido se tomará también en cuenta, además de las 75 iglesias, otras obras que fueron edificadas por el religioso, como un medio de comunicación televisivo, centros infantiles edificados en varios distritos municipales y el hogar de ancianos San Martín, entre otras.

“Pediremos a todas las personas, civiles y religiosos, que han quedado a cargo de seguir con el trabajo del sacerdote que todo se continúe tal como estaba planificado por el padre Obermaier, hasta incluso no se pierda la campaña de fin de año, ‘Un juguete por la sonrisa del niño alteño’ a la que tanta dedicación le ha dado”, aseveró el Legislador.

MISA

Cabe destacar además que la misa de ocho días, por el sentido fallecimiento del padre Sebastián Obermaier, se realizó ayer, en la parroquia Cuerpo de Cristo de la zona Villa Adela.

La eucaristía se caracterizó por la multitudinaria presencia de vecinos y ciudadanos de diferentes partes de El Alto, quienes, a pesar de la tristeza en sus rostros, intentaron despedir con alegría al sacerdote alemán, que radicó más de 30 años en la urbe alteña.

El padre Sebastián Obermaier falleció el pasado martes y fue sepultado en la base de la torre del campanario de su parroquia dos días después.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.14298 Bs.

Publicidad