Caso de triple asesinato
Familiares de las víctimas del triple asesinato registrado en la zona Santiago I, el pasado 25 de julio, exigen a las autoridades determinar un juicio abreviado contra los presuntos responsables del crimen capturados y presentados por la Policía el lunes pasado.
Los ciudadanos piden también la pena máxima de 30 años para los acusados identificados como Víctor M. y su esposa Norma de M.
INFORME
Las dos personas sospechosas en el crimen, antes de ser empleados de la familia Alarcón, se hospedaban en un alojamiento ya que llegaban de Caranavi con la intención de ser para algún trabajo. Por esto llegaron a habitar el hogar de las víctimas, padre madre e hijo de la familia Alarcón, quienes fueron encontradas muertas al interior del inmueble.
Los familiares demandan justicia y solicitan al Ministerio Público que logre remitir a los implicados con detención preventiva, a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, además de definirse un juicio abreviado con la finalidad de poder definir la sentencia máxima de 30 años, por la comisión del delito de asesinato.
“Ellos llegaron por un aviso que ha publicado la propietaria del karaoke y, al no tener una vivienda fija, es que ellos aceptan vivir con la propietaria, porque llegaron de Caranavi, donde fueron capturados por efectivos policiales”, explicó el hermano de Ángel Alarcón, una de las víctimas.
FISCALÍA
Los investigadores asignados a este caso, han podido establecer la probable participación en la comisión del delito, en contra de Víctor Montevilla Mamani y Norma Cruz, es por eso que se ha dispuesto la detención de estas personas en la localidad de Caranavi, razón por la que estos ciudadanos son remitidos a conocimiento del fiscal Ramiro Jarandilla.
“Son remitidos a medidas cautelares, por el delito de asesinato y habiendo comprobado el riesgo de fuga, además de otros riesgos procesales, es que por parte del Ministerio Publico se dispondrá que ambas personas sean detenidas, en el caso del varón, en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro y de su pareja en el penal de Miraflores”, indicó.
De acuerdo con el informe de médico forense se confirma que las víctimas murieron por estrangulamiento, además de existir testigos que ratificarán que esta pareja fue la última que vio con vida a sus víctimas, Ángel Alarcón de 54 años (padre), Ángel Alarcón de 28 años (hijo) y la madre Lupe Cegarra de 50 años.
En la acción policial, también se lograron colectar diferentes prendas que en su momento son parte de las pertenencias de las víctimas, como: cédulas de identidad, un pantalón, par de zapatos y una mochila, que pertenecen a las personas fallecidas, razón por la que se confirma que éstos son los principales sospechosos del delito de asesinato, en grado de coautoría.
Cabe recordar que estas personas fueron detenidas en Caranavi a las 10.00 del pasado lunes y presentados a los medios el mismo día a las 20.00 por parte del comandante de la Policía, general René Salazar.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.62 Bs. |
1 UFV: | 2.14321 Bs. |