El director de Tránsito, coronel Adrián Coca, reportó el vuelco de una camioneta en la carretera a Copacabana, accidente que dejó como saldo una persona fallecida.
Se presume que el hecho se registró a causa de las inclemencias del tiempo.
INFORME
De acuerdo con el reporte policial, se establece que el motorizado, vagoneta particular con placa de control 925-YAD, salió de la localidad a Copacabana llegando a volcar en la localidad de Santa Ana, donde el vehículo realizó un vuelco de campana.
El informe preliminar establece que el conductor, quien estaba solo al interior del motorizado, podría haber excedido la velocidad permitida, aspecto que ocasionó que pueda perder el control generando el vuelco del motorizado, lo que derivó en la muerte del conductor.
El hecho pudo haber ocurrido también como consecuencia de lo resbaloso en que se encontraba la carretera debido a la nevada caída horas antes. Ante esto, se presume que ese es otro de los factores que influyó para que el conductor del motorizado llegue a perder el control. El chofer quedó aprisionando en la parte delantera del vehículo.
“Lamentablemente el conductor del motorizado, en el momento en que se presentaron efectivos de Tránsito, ya se encontraba sin vida, como consecuencia del hecho. Mientras los funcionarios policiales realizaron en el lugar la recolección de evidencias, con la finalidad de establecer las causas exactas, por la cual el conductor pierde el control llegando a generar el vuelco del motorizado”, detalló.
Tres factores se convierten en detalles de alto riesgo para conductores que circulan por las carreteras, sobre todo cuando llega a nevar, dejando gran parte de la escarcha, en la vía, aspecto que en muchas ocasiones, impide un frenado adecuado, más aún cuando se excede la velocidad permitida y al momento de realizar una mala maniobra, termina con un hecho grave de tránsito.
RECOMENDACIÓN
La autoridad policial recomendó a los conductores que circulan por las diferentes carreteras, sobre todo cuando se registran nevadas, lloviznas y la disminución de la visibilidad como consecuencia de la neblina, reducir la velocidad a un máximo de 40 kilómetros por hora.
El encendido de faroles, rompe nieblas es una de las opciones que debe ser utilizada, además de realizar de forma constante la limpieza de los parabrisas, por fuera y por dentro, realizar una limpieza con champú, por dentro con la finalidad de evitar que se empañen los vidrios y mejorar de esta manera la visibilidad en el recorrido.
“Es por eso que damos las advertencias correspondientes porque en el altiplano boliviano, al igual que sectores donde se encuentra la cumbre, el factor climatológico, es complicado, razón por la que se recomienda, reducir la velocidad y tener plena precaución en la conducción por carretera”, indicó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.66 Bs. |
1 UFV: | 2.14341 Bs. |