“El buen amigo gigante”, película de Steven Spielberg, luego de una exitosa premier a nivel mundial, hoy se estrena en el país en diferentes salas cinematográficas.
La historia trata de la vida de Sofía (Ruby Barnhill) que es una niña huérfana con problemas para conciliar el sueño. Una de las muchas noches en la se encuentra dando vueltas en la cama de su orfanato decide romper una norma y asomarse a la ventana, algo completamente prohibido en la estricta institución en la que vive. Desde su ventana ve algo completamente extraordinario: un hombre de un tamaño enorme (Mark Rylance), que se asoma a las casas de la gente mientras duermen. Cuando el gigante descubre que una niña le está espiando, decide llevarse a la pequeña Sofía en la mano y viajar con ella al País de los Gigantes.
A pesar de su apariencia espeluznante, el gigante resulta ser una criatura con buen corazón. Por eso los dos conectan y se empieza a forjar una sólida amistad entre ambos a medida que prosiguen su camino.
Esta adaptación del libro infantil “El gran gigante bonachón” de Roald Dahl está dirigida por Steven Spielberg y escrita por Melissa Mathison.