Tras ratificarse condena a opositor

Parlamentario venezolano llevará caso López a ONU


Caracas.- El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, dijo ayer que el caso del político opositor preso Leopoldo López será llevado a la ONU, luego que el viernes una corte de apelaciones del Tribunal Supremo ratificara su condena de casi 14 años de cárcel.

“Caso de @leopoldolopez será llevado a Naciones Unidas y el pueblo de Venezuela ratificará su sentencia de libertad el 1 de septiembre”, escribió Florido en su cuenta de la red social Twitter, haciendo también referencia a la denominada “Toma de Caracas”, marcha que se hará para exigir el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

El viernes la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano ratificó la sentencia contra Leopoldo López, condenado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión por la violencia desatada en una protesta antigubernamental en febrero de 2014.

La condena, que fue dictada por un tribunal en septiembre de 2015, había sido apelada por la defensa del fundador del partido Voluntad Popular (VP) hace tres semanas en una audiencia que se extendió por unas de 15 horas.

La defensa tenía casi una semana esperando la repuesta del tribunal que debió darse dentro de los diez días hábiles siguientes a la audiencia de apelación, pero que se retrasó porque la corte que lleva el caso mantuvo sus puertas cerradas por varias jornadas.(EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (350 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Aniversario en tiempos de tormenta

[Harold Olmos]

Tibisay Lucena y el destino venezolano

[Manfredo Kempff]

Actividades ilegales

[Humberto Vacaflor]

Crecimiento del desempleo

[Alberto Zuazo]

Olimpiadas de Sangre

[Paulovich ]

Jubilados sufren por discriminación

[Antonio Candia H.]


Portada Deportes

JPG (386 Kb)      |       PDF (253 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14421 Bs.

Impunidad