Una avioneta con cuatro personas, que se dirigía de San Borja a la estancia Tacuarita, en el Beni, se precipitó a un pantano, aparentemente por desperfectos mecánicos. Por fortuna, todos los pasajeros se salvaron de una tragedia.
Según información difundida por el portal Rimay Pampa, en la aeronave se encontraban la niña Mía Velarde Leaños, Renato Vásquez Mercado, Selvira Salvatierra de Vásquez y el piloto de apellido Torrico.
La avioneta cayó ayer cerca de la estancia Catamarca, cuyos propietarios reportaron que las cuatro personas se encuentran con vida. Los dueños de la aeronave siniestrada sobrevolaron ayer el lugar, pero de inmediato no lograron el rescate por el difícil acceso.
La aeronave despegó ayer de San Borja cerca de las 15.30 llevando víveres a la estancia Tacuarita. Debía regresar a las 17.00, pero nunca volvió. Se estima que se precipitó a horas 16.00.
En horas de la tarde de ayer, con heridas leves, cansadas y deshidratadas, fueron rescatadas por la Fuerza Aérea Boliviana las cuatro personas, entre ellas una niña de tres años, que iban a bordo de la avioneta CP-1855.