(ANF).- El viceministro de Defensa, Fernando Aramayo, indicó que la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) y la Empresa de Recursos Hídricos iniciarán la perforación de varios pozos de agua para paliar la sequía que azota a distintas zonas del país.
“El Ministerio de Defensa, a través de Defensa Civil, ha concertado con Cofadena y la Empresa de Recursos Hídricos la perforación de 18 pozos de agua tanto en la zona del Chaco y 10 en el área rural de Santa Cruz”, indicó Aramayo.
El viceministro Aramayo agregó que para combatir las consecuencias de este fenómeno natural también se están distribuyendo tanques de almacenamiento de agua, se brinda asistencia con cisternas y la distribución de vituallas para contrarrestar las consecuencias de la sequía.
Mencionó que los operativos de colaboración se realizan vía área, naval y terrestre con el desplazamiento de varios efectivos militares a las zonas afectadas para ayudar a la población.
Ayer el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire, informó que la sequía hasta el momento afectó a más de 662 mil hectáreas de cultivo y a más de dos millones de cabezas de ganado y dijo que hasta la fecha las pérdidas superan los 400 millones de dólares.
La semana pasada, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que Oruro y Cochabamba tienen los municipios más afectados, entre los 131 que fueron declarados en emergencia por la sequía, la misma que afecta directamente a 132 mil familias y se reportó una cantidad de 206.859 hectáreas afectadas y miles de animales en el país que están en riesgo de perecer debido a la falta de agua, alimento y forraje.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.67 Bs. |
1 UFV: | 2.14441 Bs. |