• Luego del atentado, el hombre intentó suicidarse con la misma arma blanca
Un poblador alteño atentó el fin de semana contra la vida de su pareja, ocasionándole cortes en el rostro y cuerpo, por lo que la mujer debió ser auxiliada y trasladada a un centro médico para salvarle la vida.
El hecho se reportó en la zona Alto Chijini, del Distrito 12, donde la mujer fue auxiliada por efectivos de la Policía Comunitaria y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto.
INFORME
Según el reporte policial, fueron los vecinos quienes solicitaron la presencia policial, al escuchar los angustiados gritos de una mujer que pedía auxilio. Ellos lograron evidenciar, en primera instancia, que la víctima enfrentaba una serie de hechos violentos con arma blanca.
“Juana, de 26 años, fue atacada por su concubino con un arma corto punzante, luego de que ella le reclamara por haber consumido bebidas alcohólicas, además de comunicarle a su pareja que ella debía salir de su casa a realizar algunas actividades, lo cual terminó por irritar al hombre y proceder a agredirla, con violencia inusitada e incluso utilizando un arma cortante. El agresor fue identificado como Ángel Ch.”, indicó el coronel Ariel Torres, director de la Felcv.
La mujer presentaba varios cortes al momento de ser socorrida: En el rostro, altura labio superior, brazo derecho, muslo derecho y varias policontusiones, además de una hemorragia moderada. Ante estos daños, fue evacuada e internada en la Clínica Litoral, donde fue atendida de emergencia.
AGRESOR
De forma posterior a la evacuación de la víctima, los funcionarios policiales logran ingresar a la vivienda, donde constataron que el concubino y agresor de su pareja intentó suicidarse, con un arma blanca, al realizarse una herida profunda en la región del estómago. Esto ocasionó que fuera también evacuado al Hospital Corea, donde ingresó a terapia intensiva.
“Él se ha auto infligido la herida en la región abdominal, logrando una hemorragia considerable, que le fue salvadada por la prontitud con que fue llevado a un centro médico.
El protagonista del hecho, calificado como tentativa de Feminicidio, de acuerdo a la Ley 348, seguida de tentativa de suicidio, penada también por el Código Penal, deberá ahora enfrentar la recuperación de su salud y ser sometido a doble juicio, detalló la autoridad policial.
De acuerdo con la declaración de Torres, la Fiscalía de turno habría trabajado de forma continua en todo el proceso, en representación del Ministerio Público, con la finalidad de aprobar la instalación de custodia policial en el centro de salud donde se encuentra el responsable del delito, esto con la finalidad de evitar su huida.
En la víspera se ha definido el sorteo en el Ministerio Público, con la finalidad de proseguir con los actuados legales, con la finalidad de recabar las declaraciones de los diferentes testigos, entre ellos la familia de la víctima y los vecinos de la zona, quienes escucharon los gritos de la mujer.
ANTECEDENTES
De acuerdo con los antecedentes del caso, se tiene conocimiento de que el pasado viernes, el agresor se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, a lo que se le atribuye que generó la disputa con su pareja. Luego de una discusión surge una acción delictiva por parte del agresor, quien primero logra herir a su concubina haciendo que ésta gritara, posteriormente, la agresión continuó con la misma arma a pesar de los gritos de socorro.
Luego de la comisión del hecho y al evidenciar la presencia policial, Ángel define suicidarse, razón por la que llega a ser socorrido.
La instancia policial recomienda a las mujeres y familias víctimas de violencia realizar denuncias inmediatas a la Felcv, con dl propósito de que se logre el apoyo y auxilio inmediato a los afectados.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.67 Bs. |
1 UFV: | 2.14441 Bs. |