Operativos de control municipal en transporte urbano será sostenido



A partir de esta semana los controles municipales de calidad del servicio y de las rutas de los minibuses se realizarán de forma indefinida.

(Agencias).- Tras retomar el control de calidad del servicio de transporte urbano, la Alcaldía paceña emitió 135 memorandos de infracción. Los operativos de control fueron realizados desde puntos estratégicos y serán permanentes, tanto por la Guardia como por funcionarios de la Municipalidad, anunció el alcalde paceño Luis Revilla.

“Los operativos son indefinidos a partir del día de ayer (lunes), no tienen fecha de conclusión, así que nuestra guardia municipal de trasporte y nuestros funcionarios municipales van a estar en los operativos de aquí en adelante todos los días, de tal manera que garanticemos tener un trasporte público decente como el que estamos buscando tener”, sostuvo la autoridad edil.

En ese sentido, comunicó que luego de haber realizado modificaciones y adecuaciones a la ley municipal de trasporte y dar un segundo plazo, esta vez de 40 días, a los choferes, para que cumplan con los requisitos, los controles retornaron.

En total, 240 guardias de transporte y 600 funcionarios municipales realizan controles en distintas intersecciones de la ciudad para comprobar el cumplimiento de las normas, especialmente que no se produzca el trameaje (cobrar por tramos), y que puertas, asientos y ventanas de los vehículos estén en buen estado. Las multas van de 25 bolivianos (para faltas leves) a 100 bolivianos (faltas gravísimas).

En la primera jornada de control se impartieron 135 infracciones a los choferes. “Tenemos una evaluación positiva de nuestro trabajo, lamentablemente (...) muchos choferes siguen incumpliendo la normativa”.

“Ya hemos hecho las modificaciones, ya hemos hecho las adecuaciones (hemos cumplido) todos los compromisos que tenía el gobierno municipal y exigimos que los choferes cumplan también sus compromisos de brindar un buen servicio, si no lo hacen entonces van a ser pasibles a las sanciones económicas que están establecidas en la norma”, explicó.

El dirigente de los choferes, Mario Silva, denunció que los guardias siguen cobrando multas por exigencias que ya se eliminaron, como la prohibición de tener diferentes letreros con las rutas y la obligación de contar con basureros al interior de los motorizados.

A tiempo de exigir la renuncia de Ramiro Burgos, secretario de Movilidad y Trasporte de la Alcaldía, Silva anunció que se realizarán nuevas movilizaciones si persisten las multas injustificadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.14461 Bs.

Publicidad