Vecinos encuentran cuerpo abandonado de neonato



El cuerpo fue encontrado en una bolsa negra en inmediaciones de la estación de la línea amarilla del teleférico.

Vecinos de Ciudad Satélite y usuarios de la Línea Amarilla del Teleférico denunciaron ayer el hallazgo del cuerpo de un neonato de cuatro meses de gestación, quien fue abandonado en un basurero.

El cadáver fue levantado por personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.

La presencia de los perros en el basurero próximo al sistema de transporte fue lo que llamó la atención de la gente, que alertó a los funcionarios de que había presencia de perros, quienes estaban intentando romper una de las bolsas y posiblemente derramar la basura.

En ese momento, un guardia de la seguridad de la empresa por cable decide verificar la razón por la que los perros callejeros estaban muy atraídos por una de las bolsas.

“Nosotros creíamos que se trataba de algún animal muerto que depositaron en el cesto de basura, no sólo por el olor, sino la presencia de los perros callejeros, pero la bolsa era relativamente grande. En el momento en que a tocamos, parecía que se trataba de algo más, es por eso que solicitamos la presencia de efectivos policiales, en caso de que se trataba de algún cuerpo”, explicó uno de los funcionarios del Teleférico.

POLICÍA

En el momento en que llegaron los funcionarios de Homicidios, se evidenció que de lo que se trata era de un feto humano, aproximadamente de cuatro meses de gestación, razón por la que Homicidios se hizo cargo del proceso, explicó el suboficial de Policía, Alex Choque.

Los usuarios del servicio de transporte advirtieron a los policías que había en la calle lo que parecía un feto de algún animal, pero los efectivos constataron que se trataba de un humano.

El Suboficial dijo que patrulló por ese lugar antes del hallazgo y no vio nada, por lo cual sospecha que perros llevaron el embrión al medio de la calle desde un basurero cercano a la estación.

Los vecinos se declararon consternados. “Imagínese un feto ahí, qué madre sin escrúpulos, es una pena”, lamentó una mujer, habitante de la zona.

La Felcc no cuenta con datos para establecer la cantidad de cuerpos de neonatos encontrados en la urbe alteña, en muchos de los casos esto se realiza en áreas periurbanas, al interior de basureros, promontorios de basura, entre otros espacios más abiertos.

El aborto en el país continúa siendo una actividad clandestina ilegal, salvo en el caso de mujeres que hayan sido víctimas de una violación, proceso legal que puede permitir el aborto en un centro legal y protegido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.14461 Bs.

Publicidad