Washington.- El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, reestructuró ayer su equipo de campaña y puso al frente de ella al directivo de un medio conservador conocido por defender el estilo provocador del magnate, que deja claro así que busca seguir siendo fiel a sí mismo.
La remodelación se produce cuando faltan menos de tres meses para las elecciones del 8 de noviembre y en un momento en que la mayoría de los sondeos de intención de voto, tanto a nivel nacional como en estados clave, dan ventaja a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, frente a Trump.
El magnate ha nombrado a Stephen Bannon, exbanquero y directivo del portal de noticias conservador Breibart News, como jefe ejecutivo de su campaña. Por su parte, Kellyanne Conway, hasta ahora asesora y analista de encuestas de la candidatura de Trump y de su compañero de fórmula, el gobernador Mike Pence, será la jefa de campaña.
Ambos son “extremadamente competentes, personas altamente calificadas a las que les gusta ganar y saben cómo ganar”, subrayó Trump en un comunicado.
Los cambios llegan dos días después que su jefe de campaña fuera acusado por el The New York Times de recibir durante 6 años casi $us 13 millones procedentes de un partido proruso en Ucrania. (EFE)