Rolando Huanca denuncia
El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto afín al Gobierno Municipal, Rolando Huanca, denunció que el exdirigente vecinal, Dagoberto Condori, de la entidad opositora a su organización y algunos de sus familiares son funcionarios de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).
Por su parte, el aludido confirmó que padre e hijo trabajan en la mencionada entidad, sin embargo, su labor es ejercida hace 12 años atrás.
BENEFICIOS
Ante el acercamiento de las nuevas elecciones de una próxima organización de Fejuve, surgen nuevas denuncias en contra del grupo de exdirigentes que buscan ser reelegido con el propósito de mantener algunos privilegios personales, aseguró Huanca.
Además, dijo que el ahora exvicepresidente de Fejuve, cobra “jugosos sueldos” en Epsas, a pesar de ser dirigente vecinal.
También acusó a Dagoberto Condori de pertenecer al grupo liderado por Franklin Machaca, dirigencia de la Fejuve afín al MAS, con lo que habría sido supuestamente favorecido con dos fuentes de empleo al interior de la empresa pública de El Alto.
Huanca exhibió una papeleta de pago de Epsas en favor de Condori, la cual corresponde a marzo de 2016. Según este documento, el dirigente vecinal cuenta con un salario de 8.477 bolivianos, pero, con bonos, su líquido pagable fue de Bs 14.037.
“Es de esta manera como los dirigentes de Fejuve en favor del MAS se han visto favorecidos con diferentes cargos, uno de ellos en Epsas, donde trabaja junto con su hermano y su padre. Es por eso que esta gente no quiere abandonar la dirigencia, se mantienen en ella, porque conoce como puede lograr adquirir sus propios beneficios”, indicó Huanca.
Otra de las observaciones realizada por el dirigente es que este dirigente vecinal, de forma constante se ausenta de Epsas y ni siquiera estaría realizando la responsabilidad funcional en dicha empresa.
CONDORI
Por su parte, el dirigente vecinal acusado de nepotismo en Epsas, Dagoberto Condori Quispe, a tiempo de confirmar que él y su padre trabajan al interior de la empresa pública del agua, aclaró que el tiempo de trabajo en dicha empresa pública sería supuestamente superior a los 12 años, aspecto que no logró demostrar con documentación.
“Parece que son intereses de grupos, que denuncian esto, porque nadie está privado de obtener un trabajo y mi persona estuvo desde que fue Aguas del Illimani la empresa. Por lo tanto, la denuncia, solamente busca desacreditar mi gestión como presidente en la zona Villa Calama desde la gestión 2003 y posteriormente como vicepresidente en Fejuve”, explicó.
“Para mí la dirigencia la tomo como un hobby, como una actitud revolucionaria para posesionarse”, explicó.
En tanto dio a conocer que su padre se encuentra trabajando desde hace más de 30 años en la misma empresa, por lo que califica las denuncias como un acto político.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.74 Bs. |
1 UFV: | 2.14481 Bs. |