La reunión de comités cívicos del país y de las provincias potosinas resolvieron pedir al Gobierno una pronta solución al tema de las aguas del Silala, manantiales que nacen en el departamento de Potosí y que pertenecen a territorio boliviano, dijo ayer a EL DIARIO, el presidente del Comité Cívico Potosino, Jonny Llalli.
Pidió a las autoridades gubernamentales hacer, de una vez, el seguimiento correspondiente. “Para nosotros es una gran preocupación el nombramiento de René Martínez en la defensa de este importante recurso porque no vemos su trabajo, no hace el seguimiento correspondiente y debería hacerse presente en el lugar de origen de las aguas”, sostuvo.
Anunció que están elaborando un estudio detallado que será presentado a nivel nacional, trabajado en base a amplia documentación y propuestas, elaboradas junto a Milton Lérida y que sin duda aportarían al tratamiento del tema. En ese sentido, lamentó que pese a que el Comité Potosino envió cuatro cartas al canciller David Choquehuanca no obtuvieron respuesta alguna.