Intendencia Municipal
• Según información oficial, estos productos tendrían el valor de Bs 260.000
Personal de la Intendencia Municipal de El Alto procedió ayer a desechar más de 8 mil unidades de bebidas alcohólicas y gaseosas adulteradas, así como porque carecían de registro sanitario.
Al respecto, el intendente Israel Marca informó que estas bebidas fueron decomisadas en operativos realizados a diferentes bares y cantinas.
De acuerdo con la declaración de dicha autoridad, uno de los principales objetivos de esta entidad es efectuar todas estas actividades con las mayores previsiones, con la finalidad de trasparentar los operativos realizados por la Comuna y, así también cumplir las instrucciones de la alcaldesa Soledad Chapetón.
“Nosotros siempre nos enmarcaremos en la legalidad para todos los operativos que realizamos para decomisar este tipo de productos de dudosa calidad y procedencia, porque, como la población sabe, es dañino para la salud de las personas que los consumen, porque son productos que no están autorizados para su venta por ser licores de dudosa calidad de fabricación”, manifestó la autoridad.
Esta cantidad de productos decomisados es el resultado de los varios operativos que se han efectuado a diferentes negocios que expenden estos licores y gaseosas, especialmente en las inmediaciones de las calles Jorge Carrasco, Tiwanaku, Raúl Salmón y la propia zona Villa Dolores, entre otras.
DESTRUCCIÓN
Como una de las medidas adoptadas por el Municipio, en la oportunidad también se ha logrado destruir y desechar los licores incautados más los envases en que fueron comercializados, en presencia de la población, la que, además, “tiene que conocer que las mismas no son reutilizadas”, aseguró Marca, al agregar que esta acción ilegal era una proactiva común en gestiones anteriores cuando se aprovechaban los decomisos para la comercialización de algunos productos.
En este afán de control a la venta inescrupulosa de estos productos, también se ha podido llegar con los operativos a las diferentes zonas, como Río Seco, 16 de Julio, Villa Adela, Villa Esperanza y las inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto, sectores donde, según la autoridad, existen todavía muchos de estos bares clandestinos que no fueron intervenidos, pero que se están efectuando los seguimientos correspondientes para ingresar a controlar y decomisar aquellos productos de estas mismas características.
“Nosotros tenemos este trabajo también en coordinación con Senasag para el control en el tema del Registro Sanitario, porque muchos de los productos que fueron decomisados cumplieron ya su fecha de vencimiento o, entre otros, existen licores adulterados, inclusive, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tenemos una denuncia donde un vehículo estaba trasladando bebidas adulteradas que no tienen autorización”, explicó el Intendente.
Asimismo, señaló que las 8 mil bebidas adulteradas, entre licores y gaseosas, tendrían un costo total de Bs 260.000.
OPERATIVOS
Finalmente, afirmó que este y otro tipo de operativos continuarán siendo realizados en bares y cantinas. La autoridad garantizó el trabajo y la labor de los funcionarios ediles, quienes impulsarán los operativos en diferentes sectores de la ciudad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.79 Bs. |
1 UFV: | 2.14501 Bs. |