Empresa de agua niega culpa en denuncia de nepotismo


El gerente regional de Epsas-El Alto, Roberto Rojas, reconoció  que integrantes de varias familias trabajan al interior de esta empresa estatal, pero atribuyó esas contrataciones a las anteriores administraciones de Samapa y Aguas del Illimani.

El miércoles, el presidente de una de las Fejuves de El Alto, Rolando Huanca, denunció nepotismo porque el dirigente de su bando contrario, Dagoberto Condori, al mismo tiempo de ser representante vecinal también trabaja en Epsas, al igual que su padre y su hermano.

Consultado sobre este tema, el Gerente de Epsas dijo que el padre de Condori sí trabaja hace 38 años en la empresa. “Son varias familias que trabajan pero desde épocas de Samapa”, acotó el exdiputado y también expresidente de una de las Fejuves.

Explicó que la política de las transnacionales que antes administraban el servicio de agua era contratar a las familias de los buenos trabajadores.

Rojas afirmó que no puede sacar a los familiares, a pesar de denuncias de nepotismo, porque ya estaban contratados y tienen “derechos adquiridos”.

No obstante, informó que hay un proceso judicial abierto sobre el tema y el interventor de Epsas ya recibió requerimiento fiscal sobre el tema. Agregó que se hará una auditoría de personal. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.14501 Bs.

Publicidad