(Santa Cruz).- Luego de haber obtenido una beca de la Fundación Patiño que le permitió hacer el taller “5 principios para un comienzo”, con Sergio Mercurio en Argentina, Alejandro Molina transmitirá su experiencia dictando un taller del 22 al 26 de agosto en el Centro Simón I. Patiño.
“El taller que daré es una condensación de toda esta experiencia. Principalmente la exploración de esos cinco principios que se abordan con Mercurio, los cuales van desde el ámbito físico pero connotan todas las esferas de la creación”, explica Molina, quien es actor y director de teatro.
Molina participó en febrero de este año del taller con Mercurio, o el Titiritero de Banfield. Junto a él estuvieron nueve participantes más, entre actores, músicos, titiriteros y bailarines de Argentina, México, Brasil y Bolivia. En un lugar alejado de la ciudad de Buenos Aires (dentro de la provincia de Luján), en contacto con la naturaleza, desarrollaron un trabajo que abordó aspectos físicos, vocales y creativos propuestos por Mercurio sobre la base de principios concretos y algunas reflexiones filosóficas sobre la creación.
“Más que un aprendizaje técnico fue una introspección en la poética propia, una búsqueda en el trabajo sobre uno mismo y su personal relación con el arte. Para mí fue una experiencia muy intensa y reveladora en el sentido que me ayudó a centrarme y reencontrar mi trabajo personal, la relación con mi cuerpo y mi espíritu y aclarar lo que para mí era profundamente intuitivo”, admite Molina.
El taller que dará Molina en el Centro Patiño está dirigido a actores. Los interesados en participar deben escribir en diez líneas su motivación para participar de la actividad, sus expectativas con el taller y tener el compromiso de asistir a todas las sesiones que se realizarán del 22 al 26 de agosto, de 19.00 a 21.00.