El liberado es Jesús Alfredo Guzmán Salazar cuya retención se produjo hace cinco días en Puerto Vallarta. Desde el principio se le ha atribuido la autoría al Cártel Jalisco Nueva Generación, que controla la zona donde se produjo el secuestro. La situación de otro de los hijos del ‘Chapo’, Iván Archivaldo Guzmán, desaparecido en extrañas circunstancias horas después del secuestro de Jesús Alfredo es desconocida. La tensión entre los Cárteles de Sinaloa y Jalisco sigue aumentando.
Fuentes citadas por el diario mexicano "Ríodoce" han indicado que Guzmán Salazar y sus cinco acompañantes han sido liberados en las últimas horas, sin que haya más informaciones al respecto, tal y como ha recogido “La Jornada”. De momento se desconoce el estado y salud de los secuestrados, ni en qué punto exacto han sido liberados.
Por el momento no está claro si Iván Archivaldo Guzmán, el mayor de los hijos del “Chapo”, se encontraría también entre los secuestrados. La Procuraduría General de la República (PGR) ha indicado que las víctimas siguen en calidad de desaparecidas. (abc.es)