La audiencia del albañil de 42 años Alejandro H. V. sindicado de abuso sexual contra dos menores de edad, fue suspendida ayer debido a la inasistencia del fiscal, según se informó en tribunales.
Douglas Borda, abogado de la familia de las dos menores, informó a EL DIARIO que la determinación asumida por el juez de turno que atendió el caso, ayer domingo, se debió a que la representante del Ministerio Público no llegó a la audiencia programada para la 09.30.
Por esta razón, el caso volvió a ser remitido al Juzgado primero anticorrupción y lucha contra la violencia, a cargo de la juez Cinthia Delgadillo que hoy definirá la detención preventiva del sujeto.
Para el jurista, la determinación vulnera los derechos de las víctimas porque la demora en la realización de la audiencia cautelar puede originar en una acción de libertad a favor del albañil sindicado de violación.
INVESTIGACIÓN
Por otro lado, dentro de la investigación, Borda informó que la Policía encontró sustancias químicas, que se presume son somníferos que el sujeto empleó para dejar inconscientes a las dos niñas.
Parte de esta sustancia se halló en dos vasos en los que presuntamente les sirvió un jugo de plátano en el cual camufló la sustancia.
Asimismo, en la revisión preliminar del celular se encontró fotografías que el sujeto tomó de las dos menores desnudas e inconscientes, con las que las amenazaba revelar y chantajeaba a las mismas para no solo continuar cometiendo los abusos contra ellas, sino contra sus hermanas menores.
DETENCIÓN
El sujeto de 49 años fue detenido el viernes por la madrugada en Villa Fátima, luego de ser denunciado por los padres de familia.
La familia de las víctimas reveló que el delincuente y su esposa eran inquilinos desde 2014 y a principios de este año lo sacaron de la casa por consejo de otros vecinos que también lo señalaron de violador. Sin embargo, la medida de los padres fue tardía, ya que según el relato de una de las niñas, y los datos preliminares del examen forense el sujeto abusó en cinco oportunidades de su hija de 12 años.
La víctima narró a los padres que en una oportunidad, el presunto pedófilo, la amordazó y la obligó a consumir una sustancia que la dejó inconsciente, cuando despertó se encontró semidesnuda y adolorida.
Por último, Borda adelantó que se pedirá que se interrogue a la esposa del albañil, ya que una de la menores relató que cuando el hombre las tenía en la casa, ella ingresó y se percató de la presencia de las dos niñas, por lo que también podría ser procesada como encubridora de la violación.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.76 Bs. |
1 UFV: | 2.14561 Bs. |